Unos 650 indigentes en la ciudad, de los que aproximadamente 50 se encuentran en fase terminal. 

Los miembros de la COORDINADORA CIUDADANA INDEPENDIENTE y CORUÑA SIN TECHO lamentamos que las medidas que se toman en lo referente a los indigentes sean siempre de tipo policial o caritativo por lo que proyectamos iniciar una recogida de firmas para que se tramite UNA LEY QUE COMBATA LA MARGINALIDAD.

Este hipotético texto debe garantizar a la persona un techo permanente tal y como recoge la constitución. Además el mendigo deberá recibir atención sanitaria y psicológica, especialmente cuando se encuentre en el peor nivel de degradación. Una vez que se cubren estas necesidades el indigente deberá participar en cursos de reciclaje formativo o de alfabetización si fuera necesario.

El paso siguiente seria que las administraciones públicas ubicasen al indigente en proceso de reinserción en un puesto publico de trabajo temporal, con preferencia en tareas sociales a cargo de las propias administraciones. El proceso de reinserción concluye cuando la persona esa empleable y puede lograr su independencia (VER MÁS) Blog de la Coordinadora Ciudadana Independiente y Comisión Sin Techo de la Coruña PARA LEER, COPIAR O IMPRIMIR CUALQUIER CARTEL O TROZO DE TEXTO, HACED CLICK SOBRE EL MISMO

jueves, 26 de noviembre de 2015

No vayas con un problema, ve también con la solución

Qué gran favor obtendría la sociedad, si cada vez que se realizara una reivindicación, de cualquier naturaleza, fuese acompañada con una propuesta de solución y que a la vez sea posible la misma! Cuando se levanta la bandera de una reivindicación, si solo se antepone la misma, sin más, sin analizar si existen soluciones reales o no, es sencillamente crear un problema más, un dolor de cabeza más, tanto para quien lo pide, como para quien le corresponda responder.

Esta mala praxis la encontramos, por doquier, en todos los ámbitos de nuestra vida local, regional y nacional. Lo malo es que se ha convertido en un procedimiento cotidiano y nadie lo ve mal. No ayuda a nada y sí colabora en una mala percepción de la realidad, porque no todo lo que se reivindica tiene una base o una solución real. La visión global de una sociedad con la invasión de muchos de estos actos, puede llegar a ser vista como la deformación producida de una realidad distinta. (LEER TODO)

JOSÉ LUIS HERVÁS

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No serán publicados los comentariosque contengan opiniones ofensivas o de mal gusto.