Unos 650 indigentes en la ciudad, de los que aproximadamente 50 se encuentran en fase terminal. 

Los miembros de la COORDINADORA CIUDADANA INDEPENDIENTE y CORUÑA SIN TECHO lamentamos que las medidas que se toman en lo referente a los indigentes sean siempre de tipo policial o caritativo por lo que proyectamos iniciar una recogida de firmas para que se tramite UNA LEY QUE COMBATA LA MARGINALIDAD.

Este hipotético texto debe garantizar a la persona un techo permanente tal y como recoge la constitución. Además el mendigo deberá recibir atención sanitaria y psicológica, especialmente cuando se encuentre en el peor nivel de degradación. Una vez que se cubren estas necesidades el indigente deberá participar en cursos de reciclaje formativo o de alfabetización si fuera necesario.

El paso siguiente seria que las administraciones públicas ubicasen al indigente en proceso de reinserción en un puesto publico de trabajo temporal, con preferencia en tareas sociales a cargo de las propias administraciones. El proceso de reinserción concluye cuando la persona esa empleable y puede lograr su independencia (VER MÁS) Blog de la Coordinadora Ciudadana Independiente y Comisión Sin Techo de la Coruña PARA LEER, COPIAR O IMPRIMIR CUALQUIER CARTEL O TROZO DE TEXTO, HACED CLICK SOBRE EL MISMO

lunes, 12 de octubre de 2015

Inmigrantes : Venden y viven en la calle

Recién pasó el martes 13, pero los días de mala fortuna son comunes para José y María. Esta pareja de ancianos ofrece cargadores de celulares, películas, bocinas y todo lo que pueden en una banqueta de la calle Alvarado de Los Ángeles, cerca del Parque MacArthur. Para ellos es una mañana típica: no han vendido nada.

“A veces ganamos un dólar, a veces nada”, dice José Maesta, de 72 años, y explica cómo consiguen alimento en los días malos. “Compramos comida del McDonald’s o de la 99 [Cents]”. Ellos no saben con certeza cuántas noches llevan durmiendo en el parque MacArthur, frente al lugar donde venden su mercancía. Su cálculo es de “meses” y un par de lluvias.

“Vivir en la calle es malo, cuando llueve uno se enferma, te roban las cosas, te insultan”, cuenta María Dolores Tafoya, de 66 años. “¿Usted cree que de aquí sacaremos para pagar una renta de 1,000 dólares?”. (LEER TODO)

LEER MÁS :

Murió un dirigente al que reprimieron por reclamar viviendas en Argentina

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No serán publicados los comentariosque contengan opiniones ofensivas o de mal gusto.