Unos 650 indigentes en la ciudad, de los que aproximadamente 50 se encuentran en fase terminal. 

Los miembros de la COORDINADORA CIUDADANA INDEPENDIENTE y CORUÑA SIN TECHO lamentamos que las medidas que se toman en lo referente a los indigentes sean siempre de tipo policial o caritativo por lo que proyectamos iniciar una recogida de firmas para que se tramite UNA LEY QUE COMBATA LA MARGINALIDAD.

Este hipotético texto debe garantizar a la persona un techo permanente tal y como recoge la constitución. Además el mendigo deberá recibir atención sanitaria y psicológica, especialmente cuando se encuentre en el peor nivel de degradación. Una vez que se cubren estas necesidades el indigente deberá participar en cursos de reciclaje formativo o de alfabetización si fuera necesario.

El paso siguiente seria que las administraciones públicas ubicasen al indigente en proceso de reinserción en un puesto publico de trabajo temporal, con preferencia en tareas sociales a cargo de las propias administraciones. El proceso de reinserción concluye cuando la persona esa empleable y puede lograr su independencia (VER MÁS) Blog de la Coordinadora Ciudadana Independiente y Comisión Sin Techo de la Coruña PARA LEER, COPIAR O IMPRIMIR CUALQUIER CARTEL O TROZO DE TEXTO, HACED CLICK SOBRE EL MISMO

jueves, 15 de octubre de 2015

El alcalde y el procedimiento de los desahucios

Xulio Ferreiro quiere mejorar la colaboración entre los juzgados y el Ayuntamiento. Las estadísticas que hablan de un desahucio diario en la ciudad junto a las objeciones de profesionales que tratan con el problema diariamente han motivado que el propio regidor se pudiera en contacto con el juez decano, Carlos Vilariño. La intención de Ferreiro pasa porque el protocolo de colaboración establecido por el PP tras el caso de Aurelia Rey se actualice para mejorar su eficacia.

El pasado domingo el funcionario del Servicio Común de Actos de Comunicación y Ejecución Ángel Garmendia señalaba en La Voz que este protocolo había dado sus frutos. Estimaba que evitó un 40 % de los desahucios que se plantearon en los juzgados desde su puesta en funcionamiento. Pero también advertía de sus mejoras. Concretamente, se refería a que los técnicos judiciales deberían detectar los problemas que podrían desembocar en un lanzamiento, para alertar con mucha mayor celeridad a los servicios sociales del Ayuntamiento. (LEER TODO)

LEER MÁS :

EFECTO PERVERSO
Colaboración en los desahucios

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No serán publicados los comentariosque contengan opiniones ofensivas o de mal gusto.