Unos 650 indigentes en la ciudad, de los que aproximadamente 50 se encuentran en fase terminal. 

Los miembros de la COORDINADORA CIUDADANA INDEPENDIENTE y CORUÑA SIN TECHO lamentamos que las medidas que se toman en lo referente a los indigentes sean siempre de tipo policial o caritativo por lo que proyectamos iniciar una recogida de firmas para que se tramite UNA LEY QUE COMBATA LA MARGINALIDAD.

Este hipotético texto debe garantizar a la persona un techo permanente tal y como recoge la constitución. Además el mendigo deberá recibir atención sanitaria y psicológica, especialmente cuando se encuentre en el peor nivel de degradación. Una vez que se cubren estas necesidades el indigente deberá participar en cursos de reciclaje formativo o de alfabetización si fuera necesario.

El paso siguiente seria que las administraciones públicas ubicasen al indigente en proceso de reinserción en un puesto publico de trabajo temporal, con preferencia en tareas sociales a cargo de las propias administraciones. El proceso de reinserción concluye cuando la persona esa empleable y puede lograr su independencia (VER MÁS) Blog de la Coordinadora Ciudadana Independiente y Comisión Sin Techo de la Coruña PARA LEER, COPIAR O IMPRIMIR CUALQUIER CARTEL O TROZO DE TEXTO, HACED CLICK SOBRE EL MISMO

lunes, 21 de septiembre de 2015

Refugiados, inmigrantes. sin techo

Según un titular de un periódico de tirada nacional, el cual dice: “Una imagen que estremece la conciencia de Europa”. Ante la escasa respuesta oficial a la llegada de refugiados, la foto del cadáver de un niño simboliza la dimensión de la tragedia.

La realidad trae cola y digo trae cola, ya que la llegada masiva de refugiados e inmigrantes a Europa, se veía venir, especialmente procedentes de países en guerra, como es el caso de Siria, etc. Y esto no es lo peor.


Sino el importante número de personas que se verán con sus perspectivas de futuro truncadas, dado el grave riesgo o peligro que entraña, conseguir realizar la travesía, por mar, en cayucos o embarcaciones inapropiadas, para poder realizar una travesía de tantos días de navegación, en condiciones climatológicas adversas, en el mar, e infrahumanas, como es desde sus respectivos países, hasta Europa. Esto nos da la idea de que estas personas huyen de la guerra y la miseria, viajan en unas condiciones igual que si de animales se tratasen.


Por lo que, los hechos narrados al margen, suponen un drama humano y grave, teniendo en cuenta, el elevado número de seres humanos que por unas u otras circunstancias, han decidido salir de sus países de origen, dejándolo todo atrás, con unas ilusiones y unas perspectivas de futuro y la idea de llegar a Europa, ilusión e idea de muchos, que acabaron ahogándose en el mar, a lo largo de la travesía, como ya les sucedió a tantos.


Naturalmente cualquier tragedia humana, es digna de lamentar, a modo de ver de éste que escribe. No obstante, lo que no parece normal, ni lógico, es que a estas alturas, viviendo según dicen algunos, en mundo civilizado y en una sociedad moderna, que unos cuantos para enriquecerse, les metan en las manos, armas y armas a otros, para matar gente y a todo lo que se le ponga por delante, esto es “una vergüenza humana”.


Rubén Díaz Vizcaíno

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No serán publicados los comentariosque contengan opiniones ofensivas o de mal gusto.