Unos 650 indigentes en la ciudad, de los que aproximadamente 50 se encuentran en fase terminal. 

Los miembros de la COORDINADORA CIUDADANA INDEPENDIENTE y CORUÑA SIN TECHO lamentamos que las medidas que se toman en lo referente a los indigentes sean siempre de tipo policial o caritativo por lo que proyectamos iniciar una recogida de firmas para que se tramite UNA LEY QUE COMBATA LA MARGINALIDAD.

Este hipotético texto debe garantizar a la persona un techo permanente tal y como recoge la constitución. Además el mendigo deberá recibir atención sanitaria y psicológica, especialmente cuando se encuentre en el peor nivel de degradación. Una vez que se cubren estas necesidades el indigente deberá participar en cursos de reciclaje formativo o de alfabetización si fuera necesario.

El paso siguiente seria que las administraciones públicas ubicasen al indigente en proceso de reinserción en un puesto publico de trabajo temporal, con preferencia en tareas sociales a cargo de las propias administraciones. El proceso de reinserción concluye cuando la persona esa empleable y puede lograr su independencia (VER MÁS) Blog de la Coordinadora Ciudadana Independiente y Comisión Sin Techo de la Coruña PARA LEER, COPIAR O IMPRIMIR CUALQUIER CARTEL O TROZO DE TEXTO, HACED CLICK SOBRE EL MISMO

lunes, 7 de septiembre de 2015

VIVIR SIN MIEDO 2

(Carta abierta al señor delegado del Gobierno de A Coruña)

Señor delegado del Gobierno, tengo que decirle que el pasado día 28 de julio por la noche estando en la plaza de Pontevedra, esquina Juana de Vega, me sentí durante unos instantes acorralado por ese exceso de celo que ve cómo se malgastan nuestros impuestos en controles fuera de lugar o cuando menos perturbadores, dadas las circunstancias. Pero mire usted... mejor lo cuento. Era tarde y había estado lloviznando por lo que yo me había refugiado en la parada del autobús sita en la plaza de Pontevedra (esquina Juana de Vega) bajo cuya maquesina estuve un tiempo.

En un momento dado soy consciente de un vehículo policial en dirección a San Andrés que se para. Se me observa durante un rato. Luego gira y viene a mi encuentro situándose sobre la acera. Me pregunta uno de los agentes si hacía un rato yo me encontraba en la estación de Renfe a lo que contesté afirmativamente: que estuve en el recinto externo dado que todo lo demás estaba cerrado por lo que tomé mi bicicleta y marché. Reflexiono sobre la pregunta porque el vehículo de la policía y los dos agentes es el mismo que se encontraba en el recinto de la estación. Intentando adivinar el sentido oculto de aquel interrogatorio el agente hace mención ahora a si he tenido un altercado con el vigilante de seguridad de dicha estación, cosa improbable que los propios agentes han podido comprobar porque en ningún momento estuve fuera de su campo visual.

Aún así se me insinúa... y acto seguido se me pide la documentación para una identificación en toda regla, con resultado negativo. No hacen falta excesivas luces, señor delegado del Gobierno, para darse cuenta de que estamos ante una práctica propia de la nueva ley mordaza que llama nuestra atención sobre la argucia de crear una confusión que, aún faltando a la verdad o intentando tergiversarla pretende colocar sobre el ciudadano un brazalete: el de culpable. Lo que justificaría quizá el sentido oculto de aquel molesto interrogatorio por una simple identificación.

Luis Enrique Veiga Rodríguez | A Coruña 
Publicado en : La Opinión


LEER MÁS :

VIVIR SIN MIEDO 1

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No serán publicados los comentariosque contengan opiniones ofensivas o de mal gusto.