Unos 650 indigentes en la ciudad, de los que aproximadamente 50 se encuentran en fase terminal. 

Los miembros de la COORDINADORA CIUDADANA INDEPENDIENTE y CORUÑA SIN TECHO lamentamos que las medidas que se toman en lo referente a los indigentes sean siempre de tipo policial o caritativo por lo que proyectamos iniciar una recogida de firmas para que se tramite UNA LEY QUE COMBATA LA MARGINALIDAD.

Este hipotético texto debe garantizar a la persona un techo permanente tal y como recoge la constitución. Además el mendigo deberá recibir atención sanitaria y psicológica, especialmente cuando se encuentre en el peor nivel de degradación. Una vez que se cubren estas necesidades el indigente deberá participar en cursos de reciclaje formativo o de alfabetización si fuera necesario.

El paso siguiente seria que las administraciones públicas ubicasen al indigente en proceso de reinserción en un puesto publico de trabajo temporal, con preferencia en tareas sociales a cargo de las propias administraciones. El proceso de reinserción concluye cuando la persona esa empleable y puede lograr su independencia (VER MÁS) Blog de la Coordinadora Ciudadana Independiente y Comisión Sin Techo de la Coruña PARA LEER, COPIAR O IMPRIMIR CUALQUIER CARTEL O TROZO DE TEXTO, HACED CLICK SOBRE EL MISMO

jueves, 17 de septiembre de 2015

QUERIDOS EMIGRANTES

Es lo que me sale decirles porque quiero ser un humano humano. En la próximas elecciones votaré pues al partido que lo ponga en su programa con más verosimilitud. La miseria que conseguíamos contener en Africa está estallando. Ya supura. A Europa le agobian en sus fronteras. Son muchos. Prefiere no verlos, no reconocerlos como personas , porque hasta tendrían derechos humanos.

A mí casi me cuesta mirarlos en la televisión. También me agobian. Prefiero no fijarme. Pero algo se me revuelve por dentro y creo necesario decirles queridos emigrantes. Que lo digan también los políticos. Claro que pueden. Todos podemos de sobra. Tocamos a menos de un emigrante por 70 personas. Políticos a trabajar para acogerlos. Deben ser tan queridos como los conciudadanos. 

Pablo Osés Azcona. Fuengirola
Publicado en : La Opinión

LEER MÁS :

Liz Murray : "La gente huye de su pasado, pero puede ser su gran oportunidad"
La calle, privatizada
Presunto culpable
Qué es el derecho de uso: vivir en una casa sin comprarla ni alquilarla (VIDEO)Camino a la racialización y al racismo
El 28% de las agresiones a personas sin hogar las cometen jóvenes que están de fiesta, según un estudio
La carne que comes puede estar enfermándote
Alarma la situación de niños 'homeless' en Los Ángeles
¿Qué dice tu lengua de tu salud?
VIDEO: 14 policías... para detener a un desamparado discapacitado
Presunto culpable
El alcalde de Valencia, Joan Ribó, prohíbe a la Policía Local acudir a desahucios

La foto de un niño ahogado provoca conmoción en Europa e ilustra drama de los migrantes
Policía latino realiza increíble acto de caridad (FOTOS)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No serán publicados los comentariosque contengan opiniones ofensivas o de mal gusto.