Unos 650 indigentes en la ciudad, de los que aproximadamente 50 se encuentran en fase terminal. 

Los miembros de la COORDINADORA CIUDADANA INDEPENDIENTE y CORUÑA SIN TECHO lamentamos que las medidas que se toman en lo referente a los indigentes sean siempre de tipo policial o caritativo por lo que proyectamos iniciar una recogida de firmas para que se tramite UNA LEY QUE COMBATA LA MARGINALIDAD.

Este hipotético texto debe garantizar a la persona un techo permanente tal y como recoge la constitución. Además el mendigo deberá recibir atención sanitaria y psicológica, especialmente cuando se encuentre en el peor nivel de degradación. Una vez que se cubren estas necesidades el indigente deberá participar en cursos de reciclaje formativo o de alfabetización si fuera necesario.

El paso siguiente seria que las administraciones públicas ubicasen al indigente en proceso de reinserción en un puesto publico de trabajo temporal, con preferencia en tareas sociales a cargo de las propias administraciones. El proceso de reinserción concluye cuando la persona esa empleable y puede lograr su independencia (VER MÁS) Blog de la Coordinadora Ciudadana Independiente y Comisión Sin Techo de la Coruña PARA LEER, COPIAR O IMPRIMIR CUALQUIER CARTEL O TROZO DE TEXTO, HACED CLICK SOBRE EL MISMO

jueves, 27 de agosto de 2015

PIENSA

Se dice que en la vida lo más importante no son las respuestas que vayamos encontrando en la misma, sino la calidad de las preguntas que nos vayanmos haciendo, ya que en base a estas serán las respuestas que obtengamos.
Steve Jobs durante más de 25 años se estuvo preguntando todos los dias por la mañana ¿Si hoy fuera el ultimo dia de tu vida, te gustaría estar haciendo lo que estás haciendo? Y Steve hace referencia a esta práctica suya en el ya famoso mensaje a los graduados de Stanford en el año 2.005.

Sin duda, Jobs fue congruente con la respuesta que se daba. Tanto en Apple, como en NeXT, así como en Pixar y de vuelta en Apple, la respuesta fue si.
De hecho siguió yendo a la oficina de Apple hasta que practicamente le fue imposible asisitir, 2-3 meses antes de su fallecimiento.

Estimado lector, creo que es una pregunta que todos nosotros nos podemos hacer. Si supiéramos que este es el ultimo día, ultimo mes, el ultimo año de nuestra vida ¿desearíamos seguir trabajando en lo que estamos haciendo? Si la respuesta es no, ¿deberíamos cambiar algo? ¿que haríamos al respecto?
No hay respuestas fáciles, pero cuestionarnos nos puede servir para acercanos a lo que realmente nos gustaría hacer.

Acorde con Minda Zetlin, coach profesional, una siguiente pregunta que pudiéramos plantear sería la siguiente ¿Tu escogiste tu carrera o esta te escogió a ti? Para muchos de nosotros puede ser sin duda una combinación.
Entonces podemos agregar la siguiente. Si tuvieran que volver a empezar desde cero ¿escogerías el trabajo que tienes ahora, ¿irías en otra dirección? ¿hay elementos de tu trabajo ideal que pudieras traer a tu ocupación actual?

Comenta Minda que hace algunos años hubo un anuncio que le llamó mucho la atención y que se le grabó en su mente ¿Que es lo que intentarías si supieras que no puedes fallar? Realmente vale la pena dar una amplia consideración a esta pregunta ¿Ser astronauta?, ¿crear un App exitosa a nivel mundial?, ¿iniciar una empresa internacional?, ¿escribir un best seller? ¿Cual sería la actividad que haría que tu corazón cantara? ¿Te gustaría invertir tu tiempo y esfuerzo en ese proyecto?

Afirma Zetlin que si tu no estás haciendo lo que te haría realmente feliz, es por la sencilla razón de que tienes miedo al fracaso, asi de sencillo.
Todo el mundo tenemos miedo al fracaso, pero cuando permitimos que ese miedo al fracaso nos detenga y nos paralice, nos estamos robando a nosotros mismos.
Steve Jobs lo tenía muy claro, que uno de esos días sería el ultimo, por lo tanto se esforzó por hacer lo que le apasionaba y así en el momento de enfrentars la muerte, no tener remordimiento alguno por el tipo de vida que había cursado.
Haz la comparación. Una siguiente actividad que podemos realizar es el plantearnos el tipo de vida ideal que nos gustaría tener, y lógicamente compararla con la que estamos realizando. Al reconocer la brecha que hay, iniciar entonces el proceso para asemejarlas. Y aquí es donde empieza lo duro. Un aspecto muy importante a cuidar es el siguiente: poner por escrito los objetivos, metas, proyectos a realizar para lograr ese plan de vida ideal. Entre más específicos mucho mejor.
Aquí también hay que tener claro los pasos a seguir en este proceso ¿Necesito capacitarme en algo?, si no tengo definidas las acciones a seguir, podemos preguntarle a alguien que consideremos exitoso, y nos podrá ayudar mucho su consejo.

Recuerda, hay dos aspectos claves: saber donde queremos ir y saber que tenemos que hacer, son vitales en este camino para arribar al trabajo o vida ideal.
Y lo más curioso de todo es que la mayoría de las veces podrá ser un paso sencillo: investigar en internet, tomar un curso de lo que nos interesa, ahorrar para el inicio de nuestro proyecto, comprar y leer un libro al respecto, etc.
Lo que sea necesario, hágalo hoy mismo, y así de este modo estaremos más cerca de ese estilo de vida que tanto nos interesa. No todos seremos un genio como lo era Jobs, pero todos tenemos la capacidad de dejar huella, como lo logró él. 

Octavio Balletesros, del diario lacrónica.com
"Nada va a funcionar a menos que tú funciones" Maya Angelou

LEER MÁS :

Liz Murray, de la calle a la universidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No serán publicados los comentariosque contengan opiniones ofensivas o de mal gusto.