Unos 650 indigentes en la ciudad, de los que aproximadamente 50 se encuentran en fase terminal. 

Los miembros de la COORDINADORA CIUDADANA INDEPENDIENTE y CORUÑA SIN TECHO lamentamos que las medidas que se toman en lo referente a los indigentes sean siempre de tipo policial o caritativo por lo que proyectamos iniciar una recogida de firmas para que se tramite UNA LEY QUE COMBATA LA MARGINALIDAD.

Este hipotético texto debe garantizar a la persona un techo permanente tal y como recoge la constitución. Además el mendigo deberá recibir atención sanitaria y psicológica, especialmente cuando se encuentre en el peor nivel de degradación. Una vez que se cubren estas necesidades el indigente deberá participar en cursos de reciclaje formativo o de alfabetización si fuera necesario.

El paso siguiente seria que las administraciones públicas ubicasen al indigente en proceso de reinserción en un puesto publico de trabajo temporal, con preferencia en tareas sociales a cargo de las propias administraciones. El proceso de reinserción concluye cuando la persona esa empleable y puede lograr su independencia (VER MÁS) Blog de la Coordinadora Ciudadana Independiente y Comisión Sin Techo de la Coruña PARA LEER, COPIAR O IMPRIMIR CUALQUIER CARTEL O TROZO DE TEXTO, HACED CLICK SOBRE EL MISMO

lunes, 8 de junio de 2015

MENDIGOS FUERA

ESPERANZA Aguirre, sin par dama de frente muy alta y lengua muy larga, es una mujer multitarea, que lo mismo baila un chotis en prime time que nos da las soluciones para sacar de la crisis a Madrid y, de paso, al país entero. Y aquí la tenemos, ofreciendo ideas para convertir al rompeolas de todas las Españas en el espejo en el que se mire la civilización occidental y haciendo subir el pan cada vez que muestra al orbe una de sus ideas luminosas. Ahora propone apartar a los mendigos de las calles madrileñas para no perjudicar al turismo. Con dos castizos ovarios.

Uno esperaría, con ese aire de niña bien, de "los domingos en la hípica y a las dos en José Luis" que destila la señora condesa de Bornos, una propuesta de remedar el Plácido berlanguiano sentando pobres a la mesa en pleno barrio de Salamanca, o incluso, si asoma el toque gauche divine del tío Jaime, una reivindicación social que toque fibras sensibles en plena campaña electoral.

Pero parece que la clave es evitar a los turistas de selfies y alcohol barato la poco edificante cara B de este país para que no se les amargue la "relaxing cup of café con leche in the Plaza Mayor". Todo muy español: maquillar la fachada para ocultar la endeblez de los cimientos, la eterna Bernarda Alba que ordena silencio y enarbola orgullosa una mentira con la que ni ella misma consigue engañarse. En la Villa y Corte no hay pobres, a ver qué se van a pensar ustedes. Palabra de Aguirre. 


JULIO GONZÁLEZ PUENTE

Exsecretario de ayuntamiento
Publicado en : El Correo Gallego

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No serán publicados los comentariosque contengan opiniones ofensivas o de mal gusto.