Unos 650 indigentes en la ciudad, de los que aproximadamente 50 se encuentran en fase terminal. 

Los miembros de la COORDINADORA CIUDADANA INDEPENDIENTE y CORUÑA SIN TECHO lamentamos que las medidas que se toman en lo referente a los indigentes sean siempre de tipo policial o caritativo por lo que proyectamos iniciar una recogida de firmas para que se tramite UNA LEY QUE COMBATA LA MARGINALIDAD.

Este hipotético texto debe garantizar a la persona un techo permanente tal y como recoge la constitución. Además el mendigo deberá recibir atención sanitaria y psicológica, especialmente cuando se encuentre en el peor nivel de degradación. Una vez que se cubren estas necesidades el indigente deberá participar en cursos de reciclaje formativo o de alfabetización si fuera necesario.

El paso siguiente seria que las administraciones públicas ubicasen al indigente en proceso de reinserción en un puesto publico de trabajo temporal, con preferencia en tareas sociales a cargo de las propias administraciones. El proceso de reinserción concluye cuando la persona esa empleable y puede lograr su independencia (VER MÁS) Blog de la Coordinadora Ciudadana Independiente y Comisión Sin Techo de la Coruña PARA LEER, COPIAR O IMPRIMIR CUALQUIER CARTEL O TROZO DE TEXTO, HACED CLICK SOBRE EL MISMO

viernes, 27 de marzo de 2015

RECOGIDA DE ROPA USADA EN A CORUÑA

Padre Rubinos instalará contenedores por toda la ciudad para recoger prendas, que destinará a personas sin recursos, la venta y el reciclaje

El Ayuntamiento y la Institución Benéfico Social Padre Rubinos firmaron esta mañana un convenio por el que la entidad asistencial prestará el servicio de recogida de ropa usada en el municipio coruñés, para lo que instalará 125 contenedores y pondrá en marcha la recogida a domicilio.

El concejal de Medio Ambiente, Enrique Salvador, calcula que cada ciudadano genera 7 kilos de ropa usada al año que se arroja a la basura, unas 1.370 toneladas, por lo que el Ayuntamiento se ahorrará 100.000 euros anuales en el tratamiento de estos residuos.

El acuerdo prevé que el 30% de las prendas se destine a la población marginal que atiende Padre Rubinos, otro 30% será restaurada para la venta de segunda mano y otro 30% se destinará al reciclaje, para lo que la institución en principio contratará a una empresa. Su objetivo es conseguir la certificación de gestor de residuos para poner en marcha un centro de reciclaje en su antigua sede de la avenida de Labañou, donde aún se encuentra el albergue, en el que dará empleo a personas sin recursos y parados con mayores necesidades sociales.

El plan de implantación de esta iniciativa, que no tendrá costes para el Ayuntamiento, prevé que se complete en el plazo de dos años. Padre Rubinos anunció además que negocia con varias entidades sociales su instalación en la antigua sede de Labañou para prestar servicios hasta ahora no ofertados en la ciudad y que espera que estén en funcionamiento a principios de 2016.

Publicado en : LA OPINIÓN

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No serán publicados los comentariosque contengan opiniones ofensivas o de mal gusto.