Unos 650 indigentes en la ciudad, de los que aproximadamente 50 se encuentran en fase terminal. 

Los miembros de la COORDINADORA CIUDADANA INDEPENDIENTE y CORUÑA SIN TECHO lamentamos que las medidas que se toman en lo referente a los indigentes sean siempre de tipo policial o caritativo por lo que proyectamos iniciar una recogida de firmas para que se tramite UNA LEY QUE COMBATA LA MARGINALIDAD.

Este hipotético texto debe garantizar a la persona un techo permanente tal y como recoge la constitución. Además el mendigo deberá recibir atención sanitaria y psicológica, especialmente cuando se encuentre en el peor nivel de degradación. Una vez que se cubren estas necesidades el indigente deberá participar en cursos de reciclaje formativo o de alfabetización si fuera necesario.

El paso siguiente seria que las administraciones públicas ubicasen al indigente en proceso de reinserción en un puesto publico de trabajo temporal, con preferencia en tareas sociales a cargo de las propias administraciones. El proceso de reinserción concluye cuando la persona esa empleable y puede lograr su independencia (VER MÁS) Blog de la Coordinadora Ciudadana Independiente y Comisión Sin Techo de la Coruña PARA LEER, COPIAR O IMPRIMIR CUALQUIER CARTEL O TROZO DE TEXTO, HACED CLICK SOBRE EL MISMO

lunes, 16 de marzo de 2015

CORRUPCIÓN SIN CASTIGO

Hace escasamente unos días se conocía la sentencia del ya célebre ladrón del Códice Calixtino, en este caso por la sustracción de la correspondencia a sus vecinos de comunidad. El juzgado acaba de imponerle 190 años de cárcel. Cierto que 190 años de condena son muchos años. No parece que se mida con un igual rasero a esos delincuentes que después de haber desvalijado las arcas públicas se sienten protegidos quizá por la propia corrupción judicial. Es el momento oportuno de recalcar la necesidad de que nuestro aparato judicial sea sometido a cambios profundos, para contrarrestar la injerencia de los políticos, que es en definitiva la causa de que los jueces se olviden tan a menudo que deben ser modelo social de equidad y, ante todo, de justicia.

La lista de escándalos en nuestra historia reciente es interminable. Esto sucede ante la mirada de los ciudadanos, que nos cuestionamos a diario si ganarse la vida con el trabajo honrado aún merece la pena en un país donde los amiguismos miden el ascenso social, laboral y económico de las personas. El mensaje que a diario recibimos de los mecanismos de negociación con la justicia, en los que los culpables cuentan sus pecados o delatan a sus cómplices a cambio de ciertos beneficios, deja asimismo en duda el castigo que todo corrupto debe padecer.

En definitiva, es un poco lamentable que no haya castigo para los corruptos, o dependa más bien de quien se trate. En su conjunto nuestro país vive una profunda crisis de valores, de la que no se salvan quienes manejan los recursos públicos, aunque con mayor frecuencia se ve en la esfera privada. El otro gran papel corresponde a la justicia, una justicia igualmente corrupta, ineficaz que, debiendo empezar a ser más contundente, adolece de cierta permisividad poniendo así en riesgo la confianza de los ciudadanos ante tanta corrupción sin castigo.

Luis Enrique Veiga Rodríguez
Publicado en : La Opinión (de Málaga)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No serán publicados los comentariosque contengan opiniones ofensivas o de mal gusto.