Unos 650 indigentes en la ciudad, de los que aproximadamente 50 se encuentran en fase terminal. 

Los miembros de la COORDINADORA CIUDADANA INDEPENDIENTE y CORUÑA SIN TECHO lamentamos que las medidas que se toman en lo referente a los indigentes sean siempre de tipo policial o caritativo por lo que proyectamos iniciar una recogida de firmas para que se tramite UNA LEY QUE COMBATA LA MARGINALIDAD.

Este hipotético texto debe garantizar a la persona un techo permanente tal y como recoge la constitución. Además el mendigo deberá recibir atención sanitaria y psicológica, especialmente cuando se encuentre en el peor nivel de degradación. Una vez que se cubren estas necesidades el indigente deberá participar en cursos de reciclaje formativo o de alfabetización si fuera necesario.

El paso siguiente seria que las administraciones públicas ubicasen al indigente en proceso de reinserción en un puesto publico de trabajo temporal, con preferencia en tareas sociales a cargo de las propias administraciones. El proceso de reinserción concluye cuando la persona esa empleable y puede lograr su independencia (VER MÁS) Blog de la Coordinadora Ciudadana Independiente y Comisión Sin Techo de la Coruña PARA LEER, COPIAR O IMPRIMIR CUALQUIER CARTEL O TROZO DE TEXTO, HACED CLICK SOBRE EL MISMO

miércoles, 7 de enero de 2015

AYUDA ECONOMICA PARA PAGAR LA HIPOTECA

El programa Conserva tu casa California (KYHC) es un programa de asistencia financiera para californianos que de forma gratuita pueden obtener quienes sean propietarios de viviendas que debido a la crisis económica y a que fueron víctimas del fraude hipotecario, están en riesgo de perder su patrimonio.

En el ejemplo que nos ocupa el propietario había comprado hace ocho años una casa que estaba sobrevalorada en 349.000 dólares. Con el salario suyo y el de su esposa pagaba una mensualidad de 1.882 dólares al banco prestamista. Pero vino la recesión y terminó acumulando once mensualidades. Por lo que tras una notificación de embargo del Bank of America acudió al programa KYHC recibiendo el apoyo de 20.760 dólares con el que poner al corriente los pagos.


A través del programa KYHC, los propietarios de vivienda pueden recibir hasta 100 mil dólares entre la asistencia para el pago y la reinstauración de la hipoteca, reducción del saldo  principal, etc. En la actualidad Conserva Tu Casa California ha adaptado también sus criterios de selección  en el programa de ayuda con el fin de que los propietarios desempleados puedan recibir hasta 54.000 dólares y evitar también el embargo o foreclosure.

El programa que data de hace varios años lleva invertidos más de 500 millones de dólares y otros 500 millones ya están comprometidos para ayudar a personas que están en el proceso de asistencia. Tome ejemplo nuestro Gobierno.


Luis Enrique Veiga Rodríguez (La Coruña)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No serán publicados los comentariosque contengan opiniones ofensivas o de mal gusto.