Unos 650 indigentes en la ciudad, de los que aproximadamente 50 se encuentran en fase terminal. 

Los miembros de la COORDINADORA CIUDADANA INDEPENDIENTE y CORUÑA SIN TECHO lamentamos que las medidas que se toman en lo referente a los indigentes sean siempre de tipo policial o caritativo por lo que proyectamos iniciar una recogida de firmas para que se tramite UNA LEY QUE COMBATA LA MARGINALIDAD.

Este hipotético texto debe garantizar a la persona un techo permanente tal y como recoge la constitución. Además el mendigo deberá recibir atención sanitaria y psicológica, especialmente cuando se encuentre en el peor nivel de degradación. Una vez que se cubren estas necesidades el indigente deberá participar en cursos de reciclaje formativo o de alfabetización si fuera necesario.

El paso siguiente seria que las administraciones públicas ubicasen al indigente en proceso de reinserción en un puesto publico de trabajo temporal, con preferencia en tareas sociales a cargo de las propias administraciones. El proceso de reinserción concluye cuando la persona esa empleable y puede lograr su independencia (VER MÁS) Blog de la Coordinadora Ciudadana Independiente y Comisión Sin Techo de la Coruña PARA LEER, COPIAR O IMPRIMIR CUALQUIER CARTEL O TROZO DE TEXTO, HACED CLICK SOBRE EL MISMO

miércoles, 5 de noviembre de 2014

NECESARIO APRENDIZAJE

Creo altamente deplorable lo que sucedió hace unos días en Barajas, donde un nigeriano, cuyo país se ha declarado libre del ébola, murió por no ser atendido ante las convulsiones que sufría por miedo a que estuviese contagiado. Creo que estas personas ya tienen bastante como para estigmatizarlas haciendo creer que puede contagiar esta enfermedad solo por ser africano. Lo que indica que estamos en un estado racista que, a pesar de las leyes y demás propagandas, se repite una y otra vez.

Si convenimos en que el racismo es inaceptable, quizá el destino final sea trabajar la interculturalidad que sirve para relacionarse entre distintas culturas, donde se tendrá en cuenta la igualdad y la dignidad de la persona, teniendo en cuenta también la diferente organización social del país de origen. Nada parece haber cambiado y basta con ver tal discriminación para comprender las razones de fondo, que recuerdan el sofisticado equipamiento moral en un país en el que la muerte de un negro sigue siendo barata.

El Gobierno ha tenido una actuación deplorable ante la epidemia y ahora se cura en salud haciendo sospechosos de contagio a una comunidad que se siente impotente ante lo que le rodea o con protocolos llenos de racismo. El desenlace de este acontecimiento así nos lo hace ver, por la reacción de los poderes públicos ocupados en ocultar los hechos más que en abordar sus causas.

LUIS ENRIQUE VEIGA RODRÍGUEZ 
Publicado en : El Correo Gallego - La Región

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No serán publicados los comentariosque contengan opiniones ofensivas o de mal gusto.