Unos 650 indigentes en la ciudad, de los que aproximadamente 50 se encuentran en fase terminal. 

Los miembros de la COORDINADORA CIUDADANA INDEPENDIENTE y CORUÑA SIN TECHO lamentamos que las medidas que se toman en lo referente a los indigentes sean siempre de tipo policial o caritativo por lo que proyectamos iniciar una recogida de firmas para que se tramite UNA LEY QUE COMBATA LA MARGINALIDAD.

Este hipotético texto debe garantizar a la persona un techo permanente tal y como recoge la constitución. Además el mendigo deberá recibir atención sanitaria y psicológica, especialmente cuando se encuentre en el peor nivel de degradación. Una vez que se cubren estas necesidades el indigente deberá participar en cursos de reciclaje formativo o de alfabetización si fuera necesario.

El paso siguiente seria que las administraciones públicas ubicasen al indigente en proceso de reinserción en un puesto publico de trabajo temporal, con preferencia en tareas sociales a cargo de las propias administraciones. El proceso de reinserción concluye cuando la persona esa empleable y puede lograr su independencia (VER MÁS) Blog de la Coordinadora Ciudadana Independiente y Comisión Sin Techo de la Coruña PARA LEER, COPIAR O IMPRIMIR CUALQUIER CARTEL O TROZO DE TEXTO, HACED CLICK SOBRE EL MISMO

miércoles, 24 de septiembre de 2014

EL ABUSO EMOCIONAL

Soy de la opinión que el maltrato físico viene siempre precedido del abuso emocional y la imposibilidad consiguiente de la persona que la sufre a una vida sin temores y complejos. No en vano uno se acostumbra al maltrato sin ser consciente de que ha penetrado en lo más valioso de su auto estima. Esto confirma que en situaciones de abuso emocional las palabras son utilizadas como arma contra la víctima.

Debido a que el abuso emocional es difícil de identificar la víctima se culpa antes a sí misma creyendo que se está imaginando ese maltrato. Los recursos del maltratador/a se presentan a veces minimizando los puntos de vista de la víctima e incluso humillándola ante los demás. Este tipo de actitud hace creer a la víctima que ella provoca el comportamiento del maltratador/a y se cohibe en un claro temor al mismo.


Cuando la persona maltratada se enfrenta a ese maltrato el maltratador/a no solo lo negará sino que reforzará sus acciones buscando la idea de la culpa. O sea, que todo es imaginación del maltratado/a. Se trata de una especie de relación sádico-masoquista que siendo indistinta en el hombre o la mujer puede abrir el ciclo del maltrato físico, pero también que se instale en el maltratado/a la dinámica del suicidio. De ahí la importancia de cortar de raiz todo abuso emocional. 

ENRIQUE VERDÍA
Publicado en : La Región

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No serán publicados los comentariosque contengan opiniones ofensivas o de mal gusto.