Unos 650 indigentes en la ciudad, de los que aproximadamente 50 se encuentran en fase terminal. 

Los miembros de la COORDINADORA CIUDADANA INDEPENDIENTE y CORUÑA SIN TECHO lamentamos que las medidas que se toman en lo referente a los indigentes sean siempre de tipo policial o caritativo por lo que proyectamos iniciar una recogida de firmas para que se tramite UNA LEY QUE COMBATA LA MARGINALIDAD.

Este hipotético texto debe garantizar a la persona un techo permanente tal y como recoge la constitución. Además el mendigo deberá recibir atención sanitaria y psicológica, especialmente cuando se encuentre en el peor nivel de degradación. Una vez que se cubren estas necesidades el indigente deberá participar en cursos de reciclaje formativo o de alfabetización si fuera necesario.

El paso siguiente seria que las administraciones públicas ubicasen al indigente en proceso de reinserción en un puesto publico de trabajo temporal, con preferencia en tareas sociales a cargo de las propias administraciones. El proceso de reinserción concluye cuando la persona esa empleable y puede lograr su independencia (VER MÁS) Blog de la Coordinadora Ciudadana Independiente y Comisión Sin Techo de la Coruña PARA LEER, COPIAR O IMPRIMIR CUALQUIER CARTEL O TROZO DE TEXTO, HACED CLICK SOBRE EL MISMO

lunes, 7 de julio de 2014

Stop Desahucios acusa a la policia

de ´perseguir´ a cinco miembros del colectivo

La plataforma Stop Desahucios acusa a la Policía Nacional de "perseguir" a cinco miembros del colectivo que participan "habitualmente" en manifestaciones convocadas por otras asociaciones como la concentración por el derecho al aborto, en apoyo a los vecinos de Gamonal, contra los detenidos el 22M o contra el desalojo de Palavea. Las multas que deberán abonar algunos de los identificados, según Stop Desahucios, oscilan entre los 300 y los 450 euros. 

"No identificar en el momento a las personas asistentes a las movilizaciones sociales es la nueva moda represiva del Gobierno del PP", subraya la plataforma en un escrito enviado a los medios de comunicación, en el que también destaca que esa práctica confirma "la sospecha de la existencia de listas negras". El colectivo, además, critica el "vicio policial" de llamar a algunos de sus miembros "por su nombre y apellido" durante las protestas "para que quede claro que estamos controlados".
Publicado en : La Opinión

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No serán publicados los comentariosque contengan opiniones ofensivas o de mal gusto.