Unos 650 indigentes en la ciudad, de los que aproximadamente 50 se encuentran en fase terminal. 

Los miembros de la COORDINADORA CIUDADANA INDEPENDIENTE y CORUÑA SIN TECHO lamentamos que las medidas que se toman en lo referente a los indigentes sean siempre de tipo policial o caritativo por lo que proyectamos iniciar una recogida de firmas para que se tramite UNA LEY QUE COMBATA LA MARGINALIDAD.

Este hipotético texto debe garantizar a la persona un techo permanente tal y como recoge la constitución. Además el mendigo deberá recibir atención sanitaria y psicológica, especialmente cuando se encuentre en el peor nivel de degradación. Una vez que se cubren estas necesidades el indigente deberá participar en cursos de reciclaje formativo o de alfabetización si fuera necesario.

El paso siguiente seria que las administraciones públicas ubicasen al indigente en proceso de reinserción en un puesto publico de trabajo temporal, con preferencia en tareas sociales a cargo de las propias administraciones. El proceso de reinserción concluye cuando la persona esa empleable y puede lograr su independencia (VER MÁS) Blog de la Coordinadora Ciudadana Independiente y Comisión Sin Techo de la Coruña PARA LEER, COPIAR O IMPRIMIR CUALQUIER CARTEL O TROZO DE TEXTO, HACED CLICK SOBRE EL MISMO

viernes, 25 de julio de 2014

EL VALOR DE LA PRIVACIDAD

Una y otra vez se nos plantea una especie de disyuntiva entre Internet o la privacidad. Desde ciertos conocimientos de cosmología se podría llegar a la conclusión de que el mundo virtual es lo que más se semeja al llamado plano astral que viene a ser el mundo donde moran las almas; por ello se incide a veces en el hecho figurado de que apoderándose de nuestra privacidad se apoderan de nuestra alma. Cuando menos deja al descubierto el grado de erosión de la libertad, sacrificada en su siempre difícil conciliación con la seguridad.

Es cierto que la información referente a nuestros datos particulares tiene un gran valor, pero también lo es el hecho de que las empresas de Internet comercializan generalmente con esos datos porque se los hemos facilitado a cambio de la gratuidad del servicio. Un servicio que tampoco ha podido sustraerse al constante rastreo de ese monstruo que llaman seguridad nacional en el que se suelen manifestar las escuchas, las violaciones de correspondencias, etcétera.

Ante esos mismos gobiernos que desean proteger de sí misma a una sociedad en creciente inocencia y buenismo algunos medios como el londinense The Guardian, o The Washington Post, se pronunciaban recientemente en la conveniencia de volver a los métodos tradicionales y prescindir de Internet en lo posible.
LUIS ENRIQUE VEIGA
Publicado en : El Correo Gallego

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No serán publicados los comentariosque contengan opiniones ofensivas o de mal gusto.