Unos 650 indigentes en la ciudad, de los que aproximadamente 50 se encuentran en fase terminal. 

Los miembros de la COORDINADORA CIUDADANA INDEPENDIENTE y CORUÑA SIN TECHO lamentamos que las medidas que se toman en lo referente a los indigentes sean siempre de tipo policial o caritativo por lo que proyectamos iniciar una recogida de firmas para que se tramite UNA LEY QUE COMBATA LA MARGINALIDAD.

Este hipotético texto debe garantizar a la persona un techo permanente tal y como recoge la constitución. Además el mendigo deberá recibir atención sanitaria y psicológica, especialmente cuando se encuentre en el peor nivel de degradación. Una vez que se cubren estas necesidades el indigente deberá participar en cursos de reciclaje formativo o de alfabetización si fuera necesario.

El paso siguiente seria que las administraciones públicas ubicasen al indigente en proceso de reinserción en un puesto publico de trabajo temporal, con preferencia en tareas sociales a cargo de las propias administraciones. El proceso de reinserción concluye cuando la persona esa empleable y puede lograr su independencia (VER MÁS) Blog de la Coordinadora Ciudadana Independiente y Comisión Sin Techo de la Coruña PARA LEER, COPIAR O IMPRIMIR CUALQUIER CARTEL O TROZO DE TEXTO, HACED CLICK SOBRE EL MISMO

lunes, 5 de mayo de 2014

EXCLUSIÓN RACISTA

Cuando la exclusión de tipo racista se disfraza de caridad, o de filantropía, la mezcla suele resultar explosiva: estas ofensas desbordan los ánimos de quienes las padecen y las consecuencias se vuelven imprevisibles. Es el caso de lo sucedido al presidente del club de baloncesto Clippers en EEUU, un tal Sterling, pillado a micrófono abierto cuando se despachaba con su amante afroamericana, para que no se relacionase con los jugadores y el entrenador de su equipo (afroamericanos). La cosa era muy simple para Sterling: una cosa es emplearles para que jueguen y otra diferente es hacer vida social con ellos.

En compensación a su reprimenda, Donald era de los que regalaba a su amante valiosos obsequios, pero debajo de las envueltas ocultaba una patología racista indomable. A consecuencia del episodio, a Sterling acaban de multarle con dos millones y medio de dólares, más la suspensión de poder participar en la NBA, por lo que tendrá que vender los Clippers. La prueba del algodón: alguien que dice no ser racista y niega que uno de sus hijos se case con un miembro de una minoría. Como mínimo es que juzga a las personas por el color de su piel o su lugar de procedencia. Algo parecido a lo ocurrido al viejo racista Sterling, dueño de un equipo de baloncesto en EEUU.
LUIS ENRIQUE VEIGA A CORUÑA
Publicado en : El Correo Gallego

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No serán publicados los comentariosque contengan opiniones ofensivas o de mal gusto.