Unos 650 indigentes en la ciudad, de los que aproximadamente 50 se encuentran en fase terminal. 

Los miembros de la COORDINADORA CIUDADANA INDEPENDIENTE y CORUÑA SIN TECHO lamentamos que las medidas que se toman en lo referente a los indigentes sean siempre de tipo policial o caritativo por lo que proyectamos iniciar una recogida de firmas para que se tramite UNA LEY QUE COMBATA LA MARGINALIDAD.

Este hipotético texto debe garantizar a la persona un techo permanente tal y como recoge la constitución. Además el mendigo deberá recibir atención sanitaria y psicológica, especialmente cuando se encuentre en el peor nivel de degradación. Una vez que se cubren estas necesidades el indigente deberá participar en cursos de reciclaje formativo o de alfabetización si fuera necesario.

El paso siguiente seria que las administraciones públicas ubicasen al indigente en proceso de reinserción en un puesto publico de trabajo temporal, con preferencia en tareas sociales a cargo de las propias administraciones. El proceso de reinserción concluye cuando la persona esa empleable y puede lograr su independencia (VER MÁS) Blog de la Coordinadora Ciudadana Independiente y Comisión Sin Techo de la Coruña PARA LEER, COPIAR O IMPRIMIR CUALQUIER CARTEL O TROZO DE TEXTO, HACED CLICK SOBRE EL MISMO

viernes, 2 de mayo de 2014

CRISIS (Desalojos que destruyen familias)

En España la Justicia es muy poco exigente a la hora de investigar a los políticos, banqueros o empresarios curruptos mientras que de una forma sistemática los jueces españoles se prestan a firmar todos los días sentencias para desahuciar a las gentes de sus casas. Esto hace denunciable una vez más la realidad injusta de los desalojos en España. En particular la que se vive en esta ciudad y en Galicia. El drama familiar de los desalojos que afecta a centenares de vecinos de A Coruña sin que por las instituciones del Concello y la Xunta de Galicia se habiliten unas alternativas de realojo adecuadas.

En estos momentos, un 80 % de los desalojados carecen de una vivienda en la que realojarse, dando visibilidad a una administración local y autonomica que presta sus oidos sordos al problema. Esto es, favoreciendo el alquiler social de las viviendas vacías existentes en Galicia y en nuestra ciudad. En esta circunstancia son decenas las personas e incluso familias que acuden a los albergues de emergencia al carecer de solucion habitacional por medio de un domicilio permanente. E igualmente denunciable es el grave problema de desalojo que sufren los vecinos residentes en el Parque Ofimatico en Elviña a causa de la expropiación de sus terrenos y sus casas por el Concello.

Esto es un síntoma más de los abusos del Concello coruñés en los que tampoco se duda en recurrir a la Policía Local (con intereses en la promoción de viviendas de lujo en dicho Parque) para acallar y criminalizar las protestas de los vecinos afectados. Los vecinos únicamente piden que si les tiran sus casas les indemnicen adecuadamente o les hagan otra casa donde vivir. Al contrario, ninguna de dichas peticiones se escucha dando cuenta de esa mafia que al parecer se alienta desde instancias gubernamentales, con el segundo de a bordo del Concello de A Coruña, el señor Flores, imputado en la trama de la operación Pikachu. 
Luis Enrique Veiga. A Coruña
Publicado en : El Correo Gallego

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No serán publicados los comentariosque contengan opiniones ofensivas o de mal gusto.