Unos 650 indigentes en la ciudad, de los que aproximadamente 50 se encuentran en fase terminal. 

Los miembros de la COORDINADORA CIUDADANA INDEPENDIENTE y CORUÑA SIN TECHO lamentamos que las medidas que se toman en lo referente a los indigentes sean siempre de tipo policial o caritativo por lo que proyectamos iniciar una recogida de firmas para que se tramite UNA LEY QUE COMBATA LA MARGINALIDAD.

Este hipotético texto debe garantizar a la persona un techo permanente tal y como recoge la constitución. Además el mendigo deberá recibir atención sanitaria y psicológica, especialmente cuando se encuentre en el peor nivel de degradación. Una vez que se cubren estas necesidades el indigente deberá participar en cursos de reciclaje formativo o de alfabetización si fuera necesario.

El paso siguiente seria que las administraciones públicas ubicasen al indigente en proceso de reinserción en un puesto publico de trabajo temporal, con preferencia en tareas sociales a cargo de las propias administraciones. El proceso de reinserción concluye cuando la persona esa empleable y puede lograr su independencia (VER MÁS) Blog de la Coordinadora Ciudadana Independiente y Comisión Sin Techo de la Coruña PARA LEER, COPIAR O IMPRIMIR CUALQUIER CARTEL O TROZO DE TEXTO, HACED CLICK SOBRE EL MISMO

miércoles, 9 de abril de 2014

LA ORQUESTA DEL TITANIC

Dicen que una lectura positiva de la tragedia que originó la caída de las Torres Gemelas en Nueva York (la World Trade Center) podría ser la ola de solidaridad que se despertó entre la población americana. Un pueblo independiente y competitivo donde los haya que en ese momento se dio cuenta de que su vulnerabilidad era real. Y que debía permanecer unido por encima de todo. Ya no era el afán competitivo que le caracterizaba sino el solidario ante una tragedia común.

Tal vez en España esta conciencia colectiva se despertó un poco con la intentona golpista del 23-F. Y más tardiamente con el atentado en Madrid de Al Qaeda que supuso más de 300 víctimas entre familiares y amigos. Pero la memoria es frágil en general y por lo tanto sujeta a los vaivenes de cómo pinta la fiesta. Lo cierto es que tal vez parezcamos un pueblo indolente que al margen de cierta alma fatal, nos mostramos más bien algo fríos y distantes con las cosas que afectan a los demás. Vivimos en una especie de limbo en el que nada nos preocupa más que cuando la inundación nos ha atrapado a nosotros. O directamente no tiene solución.

Para eso de los problemas hemos delegado en nuestros políticos limitándonos a votar y esperar resultados por parte de quienes gestionan el país en función (teórica) de nuestros intereses, y no siempre es así porque sin ser cautelosos hemos puesto la zorra al cuidado del gallinero. Los abusos se producen por doquier con el despilfarro del dinero público y la crisis se agudiza. Una crisis de muchos miles de hogares sin ingresos en estos momentos; pero nosotros seguimos la orquesta con independencia de que el barco se hunda. Cuando llegue la hora de la verdad todos querremos escapar ante el miedo de hundirnos. Pero no te apures muchacho porque la crisis no es más un suspiro; para algunos con la respiración contenida.

¿Lo ves?, no te habías dado cuenta y era verdad, ya ha pasado todo. Lo importante es que siga tocando la orquesta porque eso será sintomático de que hay ruido (un buen síntoma), aunque a muchos les habían cerrado ya los camarotes desde afuera.
Luis Enrique Veiga Rodríguez
Publicado en : La Opinión (de Málaga)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No serán publicados los comentariosque contengan opiniones ofensivas o de mal gusto.