Unos 650 indigentes en la ciudad, de los que aproximadamente 50 se encuentran en fase terminal. 

Los miembros de la COORDINADORA CIUDADANA INDEPENDIENTE y CORUÑA SIN TECHO lamentamos que las medidas que se toman en lo referente a los indigentes sean siempre de tipo policial o caritativo por lo que proyectamos iniciar una recogida de firmas para que se tramite UNA LEY QUE COMBATA LA MARGINALIDAD.

Este hipotético texto debe garantizar a la persona un techo permanente tal y como recoge la constitución. Además el mendigo deberá recibir atención sanitaria y psicológica, especialmente cuando se encuentre en el peor nivel de degradación. Una vez que se cubren estas necesidades el indigente deberá participar en cursos de reciclaje formativo o de alfabetización si fuera necesario.

El paso siguiente seria que las administraciones públicas ubicasen al indigente en proceso de reinserción en un puesto publico de trabajo temporal, con preferencia en tareas sociales a cargo de las propias administraciones. El proceso de reinserción concluye cuando la persona esa empleable y puede lograr su independencia (VER MÁS) Blog de la Coordinadora Ciudadana Independiente y Comisión Sin Techo de la Coruña PARA LEER, COPIAR O IMPRIMIR CUALQUIER CARTEL O TROZO DE TEXTO, HACED CLICK SOBRE EL MISMO

viernes, 28 de marzo de 2014

¿ UN CAMBIO EN EL CICLO PLANETARIO ?

El reconocido científico Stephen Hawking,  de actualidad y esto se hace patente por su frecuente aparición en los medios, nos habla de que si en los próximos cien años el hombre no es capaz de colonizar otros planetas se enfrenta a una extinción inminente. Dicen que todo lo que llega a nosotros lo hace siempre y en todo lugar como el regreso de todo lo que antes ha salido de nosotros. Se llama ley de causa y efecto. Y es un razonamiento que procede de la cosmología y válido en lo que concierne a las leyes del universo en lo que genéricamente se denomina las leyes que rigen la vida.

La cosmología está emparentada con la religión y la ciencia. La ciencia y la religión, según palabras de Francisco Ayala (de la universidadde Columbia) son dos ventanas para mirar al mundo y cada una permite ver cosas distintas, aunque complementarias (añado yo). No en vano vivimos en un mundo dual dónde todo debe ser observado de acuerdo con lo que nos ofrece su reflejo en el espejo (el día-la noche, el hombre-la mujer, el sistole-diástole). Es el mundo de la energía en el que tiene lugar un constante proceso de auto regulación del cosmos por lo que todo vuelve al orígen para bien o para mal. Volvemos atrás (hacemos un replay) y retomamos el camino andado por todo lo hecho hasta ese momento.

Todo tiene consecuencias sobre nuestras vidas (y de nuevo es la ley de causa y efecto la que lo motiva). Nunca la humanidad ha llegado (pese a sus notables avances) al nivel de degradación planetaria en el que actualmente se encuentra, al menos en lo que a la estabilidad del planeta se refiere (estamos en la Edad de la Ciencia y la tecnología). Pero no esperemos que las cosas cambien si antes no lo hacemos nosotros. Mientras el cielo se nos cae encima seguimos vociferando contra la devastación del medio pero contribuimos con nuestra contaminación y basura a la extenuación energética del planeta. Del mismo modo cuando nosotros cambiamos (causa) el mundo cambia (efecto), pero no antes.

Hace más veinte años estuve en unas conferencias en Valencia dónde se hablaba sobre términos de ciencia y sabiduría milenaria (uno de los ponentes era A. Calle de la Complutense). La crisis ecológica del planeta ya se planteaba en aquel momento; así como el cambio del eje y el deshielo de los polos. De hecho es algo que se refleja en los tratados más antiguos cuando se habla de los distintos ciclos del planeta. Y este corresponde al llamado final de los tiempos (o final de un ciclo). Son unos parámetros que se repiten cada equis miles de años por lo que acabada la confluencia entramos en la Era de la ecología (Acuario).

Nada se ha hecho en beneficio de esa ecología y nada se hará al margen de que pueda ser ya demasiado tarde. Oí mencionar en aquellas charlas de que "hay que salvar la semilla", como las mismas palabras que identifico en el investigador Hawkings cuando dice de la necesidad de "no poner todos los huevos en el mismo cesto" (es decir, hay que asegurar la supervivencia de la especie). ¿Y esto por qué?. Más bien porque podría pensarse que la especie humana está en peligro.

Es la hora de regresar al Hogar (dicen los agoreros de la sabiduría milenaria) con la nueva bajada del Cristo y la redención de los pobres (como valedor del pobre). Algunos lo llaman el apocalipsis, otros la caida de los dioses. Los escenarios de esa crisis son ecológicos y serán cada vez más peligrosos (y ahí tenemos el tsunami del Japón) con sus efectos devastadores. Una especie de Sodoma y Gomorra en lo que pueda representar de la extinción de una vieja cultura para el nacimiento de otra. Luis Enrique Veiga Rodríguez (La Coruña)
Publicado en : Córdoba

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No serán publicados los comentariosque contengan opiniones ofensivas o de mal gusto.