Unos 650 indigentes en la ciudad, de los que aproximadamente 50 se encuentran en fase terminal. 

Los miembros de la COORDINADORA CIUDADANA INDEPENDIENTE y CORUÑA SIN TECHO lamentamos que las medidas que se toman en lo referente a los indigentes sean siempre de tipo policial o caritativo por lo que proyectamos iniciar una recogida de firmas para que se tramite UNA LEY QUE COMBATA LA MARGINALIDAD.

Este hipotético texto debe garantizar a la persona un techo permanente tal y como recoge la constitución. Además el mendigo deberá recibir atención sanitaria y psicológica, especialmente cuando se encuentre en el peor nivel de degradación. Una vez que se cubren estas necesidades el indigente deberá participar en cursos de reciclaje formativo o de alfabetización si fuera necesario.

El paso siguiente seria que las administraciones públicas ubicasen al indigente en proceso de reinserción en un puesto publico de trabajo temporal, con preferencia en tareas sociales a cargo de las propias administraciones. El proceso de reinserción concluye cuando la persona esa empleable y puede lograr su independencia (VER MÁS) Blog de la Coordinadora Ciudadana Independiente y Comisión Sin Techo de la Coruña PARA LEER, COPIAR O IMPRIMIR CUALQUIER CARTEL O TROZO DE TEXTO, HACED CLICK SOBRE EL MISMO

miércoles, 19 de febrero de 2014

VIVIENDAS OCUPADAS EN CADIZ

FACUA Cádiz se reúne con las familias que han ocupado la finca de San SeverianLa asociación reclama la adopción de medidas contra los propietarios de fincas deshabitadas.
FACUA Cádiz ha mantenido una reunión con las familias que han ocupado viviendas en la finca ubicada en el número 43 de la avenida de San Severiano en Cádiz, a las que han mostrado su solidaridad y preocupación por la situación en la que se encuentran.

Desde el pasado mes de mayo, varias familias ocuparon esta finca, de titularidad privada, que se encontraba deshabitada tras haber sido utilizada por la Junta de Andalucía en régimen de alquiler. Para FACUA Cádiz, se trata de un claro ejemplo del gravísimo problema que supone la falta de vivienda, y que desgraciadamente, afecta a otras muchas familias de esta ciudad.

La asociación hace un llamamiento a las administraciones públicas para que concentren sus esfuerzos en atender este tipo de situaciones. Los responsables de FACUA Cádiz trasmitieron a las familias su predisposición a seguir reclamando la puesta en marcha de medidas que faciliten el acceso a la vivienda a aquellos que carecen de los recursos económicos necesarios para acceder al mercado de alquiler o compraventa.

Al mismo tiempo, le mostraron su predisposición a colaborar con las mismas en aquellas acciones de reivindicación y denuncia que acuerden poner en marcha. A tal efecto, FACUA Cádiz va a recabar el apoyo del resto de organizaciones que, junto a ella, forman parte de la Plataforma Contra la Exclusión Social constituida en esta ciudad.

FACUA Cádiz vuelve a reclamar al Ayuntamiento de Cádiz que adopte medidas contra los propietarios de fincas y viviendas deshabitadas, algo especialmente necesario en una ciudad que, además de una grave situación socioeconómica, padece la falta de terrenos urbanizables con los que poder atender la necesidad de vivienda por parte de las familias que se encuentran en situación de exclusión social. A tal efecto, la asociación cree conveniente que el Consistorio acuerde la imposición de sanciones a los propietarios de estos inmuebles y que se inicie expedientes de expropiación cuando la aplicación de las multas no sea efectiva.
Publicado en : FACUA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No serán publicados los comentariosque contengan opiniones ofensivas o de mal gusto.