Unos 650 indigentes en la ciudad, de los que aproximadamente 50 se encuentran en fase terminal. 

Los miembros de la COORDINADORA CIUDADANA INDEPENDIENTE y CORUÑA SIN TECHO lamentamos que las medidas que se toman en lo referente a los indigentes sean siempre de tipo policial o caritativo por lo que proyectamos iniciar una recogida de firmas para que se tramite UNA LEY QUE COMBATA LA MARGINALIDAD.

Este hipotético texto debe garantizar a la persona un techo permanente tal y como recoge la constitución. Además el mendigo deberá recibir atención sanitaria y psicológica, especialmente cuando se encuentre en el peor nivel de degradación. Una vez que se cubren estas necesidades el indigente deberá participar en cursos de reciclaje formativo o de alfabetización si fuera necesario.

El paso siguiente seria que las administraciones públicas ubicasen al indigente en proceso de reinserción en un puesto publico de trabajo temporal, con preferencia en tareas sociales a cargo de las propias administraciones. El proceso de reinserción concluye cuando la persona esa empleable y puede lograr su independencia (VER MÁS) Blog de la Coordinadora Ciudadana Independiente y Comisión Sin Techo de la Coruña PARA LEER, COPIAR O IMPRIMIR CUALQUIER CARTEL O TROZO DE TEXTO, HACED CLICK SOBRE EL MISMO

lunes, 10 de febrero de 2014

LUCES Y SOMBRAS

Cuando el presidente del Valencia, el señor Roig, fichó al jugador brasileño Romario (de esto hace años) se comentó en los mentideros deportivos que el presidente se había embolsado 80 millones de pesetas de comisión. Y es que el pago se hizo en paraísos fiscales, con un montante de 200 millones de pesetas de contrato.

Yo, desde entonces, tengo el criterio de que cuánto más lejos de casa se hagan los pagos, más difícil será de seguir el curso del dinero dando lugar a situaciones de todo tipo. El señor Rosell es un hombre catalán; no dudo que es un gran hombre y fue un gran presidente. Pero las sombras le persiguen en el caso Neymar. 

Luis Enrique Veiga Rodríguez
Publicado en : La Opinión de Malaga

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No serán publicados los comentariosque contengan opiniones ofensivas o de mal gusto.