Unos 650 indigentes en la ciudad, de los que aproximadamente 50 se encuentran en fase terminal. 

Los miembros de la COORDINADORA CIUDADANA INDEPENDIENTE y CORUÑA SIN TECHO lamentamos que las medidas que se toman en lo referente a los indigentes sean siempre de tipo policial o caritativo por lo que proyectamos iniciar una recogida de firmas para que se tramite UNA LEY QUE COMBATA LA MARGINALIDAD.

Este hipotético texto debe garantizar a la persona un techo permanente tal y como recoge la constitución. Además el mendigo deberá recibir atención sanitaria y psicológica, especialmente cuando se encuentre en el peor nivel de degradación. Una vez que se cubren estas necesidades el indigente deberá participar en cursos de reciclaje formativo o de alfabetización si fuera necesario.

El paso siguiente seria que las administraciones públicas ubicasen al indigente en proceso de reinserción en un puesto publico de trabajo temporal, con preferencia en tareas sociales a cargo de las propias administraciones. El proceso de reinserción concluye cuando la persona esa empleable y puede lograr su independencia (VER MÁS) Blog de la Coordinadora Ciudadana Independiente y Comisión Sin Techo de la Coruña PARA LEER, COPIAR O IMPRIMIR CUALQUIER CARTEL O TROZO DE TEXTO, HACED CLICK SOBRE EL MISMO

viernes, 24 de enero de 2014

Un técnico acusa a Rafael Blasco

de presionarle para que eligiera a Cyes (Caso Cooperación)

El funcionario lamenta que fue cesado de su puesto tras negarse a ceder a las presiones del conseller porque la fundación no cumplía el resquisito de la experiencia previa para obtener la subvención
El técnico y ex jefe de área de la Conselleria de Solidaridad Sergio Aguado acusó ayer al exconseller Rafael Blasco de presionarle para que eligiera a la Fundación Cyes para las subvenciones bajo sospecha a pesar de que no cumplía el requisito de la experiencia previa. El funcionario era uno de los cuatro técnicos de la comisión que debía aprobar la subvención para los proyectos en Nicaragua. Aguado describió en el juicio contra el exconseller y otros ocho procesados las presiones que recibieron los miembros de la comisión y explicó que fue cesado tras oponerse a conceder la subvención a Cyes (fundación que no está vinculada a la constructora).

Sergio Aguado incidió en que en la tramitación del expediente de las dos subvenciones para la contrucción de pocos de agua y proyectos alimentarios en Nicaragua por valor de 1,6 millones de euros rechazaron las dos solicitudes de la Fundación Cyes porque no acreditó el requisito de la experiencia previa. La tensión, según precisó, se disparó el 31 de julio de 2008 porque los responsables de la conselleria querían que las dos subvenciones fueran a parar a Cyes. «Tina Sanjuán la ex secretaria general procesada mantenía que sí quedaba acreditada la experiencia, pero nosotros insistimos en que no había un documento» que lo acreditara, subrayó. (LEER TODO)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No serán publicados los comentariosque contengan opiniones ofensivas o de mal gusto.