Unos 650 indigentes en la ciudad, de los que aproximadamente 50 se encuentran en fase terminal. 

Los miembros de la COORDINADORA CIUDADANA INDEPENDIENTE y CORUÑA SIN TECHO lamentamos que las medidas que se toman en lo referente a los indigentes sean siempre de tipo policial o caritativo por lo que proyectamos iniciar una recogida de firmas para que se tramite UNA LEY QUE COMBATA LA MARGINALIDAD.

Este hipotético texto debe garantizar a la persona un techo permanente tal y como recoge la constitución. Además el mendigo deberá recibir atención sanitaria y psicológica, especialmente cuando se encuentre en el peor nivel de degradación. Una vez que se cubren estas necesidades el indigente deberá participar en cursos de reciclaje formativo o de alfabetización si fuera necesario.

El paso siguiente seria que las administraciones públicas ubicasen al indigente en proceso de reinserción en un puesto publico de trabajo temporal, con preferencia en tareas sociales a cargo de las propias administraciones. El proceso de reinserción concluye cuando la persona esa empleable y puede lograr su independencia (VER MÁS) Blog de la Coordinadora Ciudadana Independiente y Comisión Sin Techo de la Coruña PARA LEER, COPIAR O IMPRIMIR CUALQUIER CARTEL O TROZO DE TEXTO, HACED CLICK SOBRE EL MISMO

miércoles, 8 de enero de 2014

EUROPA NOS MIRA

Ante la realidad de la siempre justificada respuesta ciudadana a la gravedad del retroceso social que estamos experimentando a nivel de desempleo, pobreza, derechos o servicios públicos, el Gobierno no se ha planteado la corrección de unas políticas injustas que tanto sufrimiento están causando a la ciudadanía. Ha optado, para sorpresa de todos, por la represión de ese descontento con su silenciamiento. Esto es, por el restablecimiento del órden público (con los cambios previstos en la Ley de Seguridad Ciudadana) que parece obedecer más a un trasfondo que encaja con la naturaleza de la derecha más rancia, que a una situación real de aumento de la inseguridad o de explosión en las calles.

Y lo hace bajo el espíritu de la sanción administrativa cuya aplicación no se decide ya en el ámbito de la Justicia. Se está dando la impresión de que el resurgir de los movimiento sociales con sus concentraciones, manifestaciones y huelgas como respuesta de la sociedad civil les preocupa. Y de ahí que pretendan oponer todo un entramado ideológico de incremento del autoritarismo y de restricción de esas libertades con una ley mordaza contra los ciudadanos. Esto es, una ley que les prohibe manifestarse y que sanciona hasta la resistencia pasiva. Pero yo creo que de lo que tienen miedo es de Europa: a que se derrumbe la marca España. Porque es el propio Gobierno el que se está poniendo más que bajo sospecha, en un lamentable ridículo. 

LUIS ENRIQUE VEIGA A CORUÑA
Publicado en : El Correo Gallego

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No serán publicados los comentariosque contengan opiniones ofensivas o de mal gusto.