Unos 650 indigentes en la ciudad, de los que aproximadamente 50 se encuentran en fase terminal. 

Los miembros de la COORDINADORA CIUDADANA INDEPENDIENTE y CORUÑA SIN TECHO lamentamos que las medidas que se toman en lo referente a los indigentes sean siempre de tipo policial o caritativo por lo que proyectamos iniciar una recogida de firmas para que se tramite UNA LEY QUE COMBATA LA MARGINALIDAD.

Este hipotético texto debe garantizar a la persona un techo permanente tal y como recoge la constitución. Además el mendigo deberá recibir atención sanitaria y psicológica, especialmente cuando se encuentre en el peor nivel de degradación. Una vez que se cubren estas necesidades el indigente deberá participar en cursos de reciclaje formativo o de alfabetización si fuera necesario.

El paso siguiente seria que las administraciones públicas ubicasen al indigente en proceso de reinserción en un puesto publico de trabajo temporal, con preferencia en tareas sociales a cargo de las propias administraciones. El proceso de reinserción concluye cuando la persona esa empleable y puede lograr su independencia (VER MÁS) Blog de la Coordinadora Ciudadana Independiente y Comisión Sin Techo de la Coruña PARA LEER, COPIAR O IMPRIMIR CUALQUIER CARTEL O TROZO DE TEXTO, HACED CLICK SOBRE EL MISMO

miércoles, 11 de diciembre de 2013

ROLDÁN VIGENTE

El señor Roldán, ex director de la Guardia Civil y ex delegado de Gobierno en la época felipista, no se conformó con los famosos sobresueldos, sino que quiso labrarse un patrimonio personal a base de las comisiones que cobraba por la contratación de las obras en los cuarteles.

Unos años después y tras unos cuántos entre rejas, hace memoria retrospectiva y dice que realmente no era consciente de lo que hacía. Que cobrar sobresueldos en negro era habitual. Que él venía a ser una pieza más de aquel engranaje de desalmados que lejos de desaparecer no ha parado de funcionar, con el saqueo sistematizado a las arcas del Estado. Estuvo al frente frente de un cargo que le quedaba sin duda algo grande y se codeaba con un ambiente de delincuencia en el que ser honrado resultaba también excepcional. Como ahora.
LUIS ENRIQUE VEIGA RODRÍGUEZ
Publicado en : Atlántico

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No serán publicados los comentariosque contengan opiniones ofensivas o de mal gusto.