Unos 650 indigentes en la ciudad, de los que aproximadamente 50 se encuentran en fase terminal. 

Los miembros de la COORDINADORA CIUDADANA INDEPENDIENTE y CORUÑA SIN TECHO lamentamos que las medidas que se toman en lo referente a los indigentes sean siempre de tipo policial o caritativo por lo que proyectamos iniciar una recogida de firmas para que se tramite UNA LEY QUE COMBATA LA MARGINALIDAD.

Este hipotético texto debe garantizar a la persona un techo permanente tal y como recoge la constitución. Además el mendigo deberá recibir atención sanitaria y psicológica, especialmente cuando se encuentre en el peor nivel de degradación. Una vez que se cubren estas necesidades el indigente deberá participar en cursos de reciclaje formativo o de alfabetización si fuera necesario.

El paso siguiente seria que las administraciones públicas ubicasen al indigente en proceso de reinserción en un puesto publico de trabajo temporal, con preferencia en tareas sociales a cargo de las propias administraciones. El proceso de reinserción concluye cuando la persona esa empleable y puede lograr su independencia (VER MÁS) Blog de la Coordinadora Ciudadana Independiente y Comisión Sin Techo de la Coruña PARA LEER, COPIAR O IMPRIMIR CUALQUIER CARTEL O TROZO DE TEXTO, HACED CLICK SOBRE EL MISMO

lunes, 9 de diciembre de 2013

ASESINO DE INDIGENTES MUERE EN LA CARCEL

SANTA ANA, California.- Un ex infante de Marina acusado de asesinar a cuatro hombres sin hogar, así como a una mujer y un hijo de ella, murió el jueves en un hospital de California después de enfermar en su celda, informaron las autoridades.

Los agentes descubrieron el miércoles que Itzcóatl Ocampo, de 25 años de edad, estaba enfermo en su celda individual, por lo que lo llevaron a un hospital, dijo el teniente de la policía del condado de Orange Jeff Hallock. Ocampo fue declarado muerto a las 13:30 horas del jueves. No se supo de inmediato la causa de su muerte y la autopsia se realizará en los próximos días.

Los fiscales pidieron la pena de muerte contra Ocampo, nativo de México, por los asesinatos a cuchilladas de cuatro indigentes entre finales de 2011 y principios de 2012 en lo que llamaron una juerga de homicidios sólo por la emoción de matar. El ex infante de Marina atacó a sus víctimas desamparadas porque eran vulnerables y porque sentía que eran una plaga para la comunidad, dijeron las autoridades. (LEER TODO)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No serán publicados los comentariosque contengan opiniones ofensivas o de mal gusto.