Unos 650 indigentes en la ciudad, de los que aproximadamente 50 se encuentran en fase terminal. 

Los miembros de la COORDINADORA CIUDADANA INDEPENDIENTE y CORUÑA SIN TECHO lamentamos que las medidas que se toman en lo referente a los indigentes sean siempre de tipo policial o caritativo por lo que proyectamos iniciar una recogida de firmas para que se tramite UNA LEY QUE COMBATA LA MARGINALIDAD.

Este hipotético texto debe garantizar a la persona un techo permanente tal y como recoge la constitución. Además el mendigo deberá recibir atención sanitaria y psicológica, especialmente cuando se encuentre en el peor nivel de degradación. Una vez que se cubren estas necesidades el indigente deberá participar en cursos de reciclaje formativo o de alfabetización si fuera necesario.

El paso siguiente seria que las administraciones públicas ubicasen al indigente en proceso de reinserción en un puesto publico de trabajo temporal, con preferencia en tareas sociales a cargo de las propias administraciones. El proceso de reinserción concluye cuando la persona esa empleable y puede lograr su independencia (VER MÁS) Blog de la Coordinadora Ciudadana Independiente y Comisión Sin Techo de la Coruña PARA LEER, COPIAR O IMPRIMIR CUALQUIER CARTEL O TROZO DE TEXTO, HACED CLICK SOBRE EL MISMO

miércoles, 30 de octubre de 2013

CON LA IGLESIA HEMOS TOPADO

Por lamentable que parezca, en muchos casos la solidaridad va de la mano de la hipocresía.
Y esto está pasando actualmente en la iglesia católica. Es el caso de ciertos curas que la usan haciéndose pasar por servidores de los débiles, e instrumentalizan a los pobres en beneficio de sus intereses particulares.

Desde hace algunos días, media Europa está escandalizada con la revelación de que el obispo alemán de la diócesis de Linburg (oeste), lleva despilfarrados casi 40 millones de euros en la construcción de una residencia particular. La gota colmó el vaso cuando pidió además que le instalaran una bañera de quince mil euros. Los feligreses molestos hicieron ostensible su protesta y el obispo, al ser descubierto, viajo a Roma para explicarle a la curia vaticana y a su jefe Francisco el por qué de este tipo de lujo.


'La solidaridad debe comenzar en casa', dijo el papa Francisco desde que asumió el papado. A la vista de los hechos, ante la crisis económica actual no cabe duda esta palabra corre peligro de carecer de sentid.


Y tampoco cabe duda de que Francisco tiene en sus manos una gran oportunidad depurar adecuadamente al obispo en cuestión ante una mafia que vive de por siglos instalada en los muros vaticanos, apestada de riqueza material, pero plagada de pobreza espiritual. En definitiva es la oportunidad para mostrar al mundo que la frase 'una iglesia pobre y para los pobres', no es hueca o está carente de contenido.

LUIS ENRIQUE VEIGA RODRÍGUEZ
Publicado en : ATLÁNTICO

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No serán publicados los comentariosque contengan opiniones ofensivas o de mal gusto.