Unos 650 indigentes en la ciudad, de los que aproximadamente 50 se encuentran en fase terminal. 

Los miembros de la COORDINADORA CIUDADANA INDEPENDIENTE y CORUÑA SIN TECHO lamentamos que las medidas que se toman en lo referente a los indigentes sean siempre de tipo policial o caritativo por lo que proyectamos iniciar una recogida de firmas para que se tramite UNA LEY QUE COMBATA LA MARGINALIDAD.

Este hipotético texto debe garantizar a la persona un techo permanente tal y como recoge la constitución. Además el mendigo deberá recibir atención sanitaria y psicológica, especialmente cuando se encuentre en el peor nivel de degradación. Una vez que se cubren estas necesidades el indigente deberá participar en cursos de reciclaje formativo o de alfabetización si fuera necesario.

El paso siguiente seria que las administraciones públicas ubicasen al indigente en proceso de reinserción en un puesto publico de trabajo temporal, con preferencia en tareas sociales a cargo de las propias administraciones. El proceso de reinserción concluye cuando la persona esa empleable y puede lograr su independencia (VER MÁS) Blog de la Coordinadora Ciudadana Independiente y Comisión Sin Techo de la Coruña PARA LEER, COPIAR O IMPRIMIR CUALQUIER CARTEL O TROZO DE TEXTO, HACED CLICK SOBRE EL MISMO

miércoles, 11 de septiembre de 2013

SE CUMPLE UN AÑO DESDE EL ANUNCIO DE VALDERAS

de multar a la banca por el fraude de las preferentes
El vicepresidente del Gobierno andaluz dijo en el Parlamento el 13 de septiembre de 2012 que emprendería acciones sancionadoras y judiciales.
Este viernes se cumple un año desde el anuncio del vicepresidente de la Junta de Andalucía, Diego Valderas, de que emprendería acciones sancionadoras y judiciales contra la banca por el fraude de las participaciones preferntes. Como consecuencia de la denuncia presentada por FACUA Andalucía contra Cajasol CaixaBank y las de cientos de andaluces, el vicepresidente dijo en el Parlamento el 13 de septiembre de 2012 que su consejería estaba "trabajando para que esta utilización fraudulenta de los ahorros no quede impune y las aspiraciones de recuperación de estos ahorros pueda verse satisfecha". Valderas, cuya Consejería de Administración Local y Relaciones Institucionales ostenta las competencias en materia de protección de los consumidores, anunció además que iniciaría, en cooperación con la Fiscalía General de Andalucía, la potestad sancionadora y de recursos ante la jurisdicción civil, con el fin de demandar la acción de cesación e indemnización por daños y perjuicios.

Un año después del anuncio del vicepresidente y 18 meses después de la denuncia presentada por FACUA Andalucía en marzo de 2012, la federación sigue reclamando que se agilice e impulse el procedimiento, se concreten qué medidas van a llevarse a cabo y pregunta cuáles van a ser las dimensiones del expediente sancionador para un caso que requiere de una multa millonaria proporcional al fraude. FACUA Andalucía critica la enorme lentitud con la que la Secretaría General de Consumo tramita expedientes relacionados con fraudes masivos a los consumidores. Este problema, que se viene arrastrando de Gobiernos anteriores, pone de manifiesto entre otras cuestiones que la autoridad de Consumo requiere un importante aumento en sus recursos y personal.

A ello se suman las ridículas cuantías de las sanciones que se imponen, las cuáles no trascienden a la opinión pública en la inmensa mayoría de los casos. La federación reclama transparencia en la aplicación de multas por fraudes a los consumidores y que éstas sean proporcionales a los beneficios obtenidos por las empresas al incurrrir en ellos. Recientamente, tras las denuncias de FACUA Andalucía contra una veintena de bancos por las cláusulas suelo, que les han proporcionado beneficios de miles de millones, la Secretaría General de Consumo ha anunciado que, de imponer sanciones, éstas serían como máximo de 500.000 euros.
Publicado en : FACUA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No serán publicados los comentariosque contengan opiniones ofensivas o de mal gusto.