Unos 650 indigentes en la ciudad, de los que aproximadamente 50 se encuentran en fase terminal. 

Los miembros de la COORDINADORA CIUDADANA INDEPENDIENTE y CORUÑA SIN TECHO lamentamos que las medidas que se toman en lo referente a los indigentes sean siempre de tipo policial o caritativo por lo que proyectamos iniciar una recogida de firmas para que se tramite UNA LEY QUE COMBATA LA MARGINALIDAD.

Este hipotético texto debe garantizar a la persona un techo permanente tal y como recoge la constitución. Además el mendigo deberá recibir atención sanitaria y psicológica, especialmente cuando se encuentre en el peor nivel de degradación. Una vez que se cubren estas necesidades el indigente deberá participar en cursos de reciclaje formativo o de alfabetización si fuera necesario.

El paso siguiente seria que las administraciones públicas ubicasen al indigente en proceso de reinserción en un puesto publico de trabajo temporal, con preferencia en tareas sociales a cargo de las propias administraciones. El proceso de reinserción concluye cuando la persona esa empleable y puede lograr su independencia (VER MÁS) Blog de la Coordinadora Ciudadana Independiente y Comisión Sin Techo de la Coruña PARA LEER, COPIAR O IMPRIMIR CUALQUIER CARTEL O TROZO DE TEXTO, HACED CLICK SOBRE EL MISMO

lunes, 5 de agosto de 2013

PARALELISMOS

Recuerdo en estos momentos el accidente en el 2006 del metro de Valencia puesto que yo mismo hacia esa ruta todos los días.

Por curioso que parezca, unos días antes de la tragedia que segó la vida de 43 personas y dejó malheridas a 47, yo me había trasladado a Coruña. El accidente se atribuyó a un exceso de velocidad: el maquinista fue declarado único responsable del accidente. Se ocultaban importantes fallos estructurales del convoy y las vías, como se ha demostrado, con la petición de la fiscalía de reabrir la investigación siete años después.

Sorprende la celeridad en señalar al maquinista del descarrilamiento del tren de Santiago cuando el posible error no fue paliado por el sistema de seguridad, con la detención del convoy. ¿Es que se hallaban desconectados? ¿Existe otra causa del accidente? Hace siete años la ciudad del Turia afrontó una tragedia como la de ahora en Santiago que causó decenas de muertos e incógnitas por despejar.


Pero quien ignora la historia está condenado a repetirla y quizá el caso de Santiago no sea la excepción: ¿por que no funcionaron los sistemas de alerta? ¿Fallo mecánico, fallo del sistema, mantenimiento deficiente, recortes, existen otras causas? De momento queda lamentar la catástrofe cuyas consecuencias merecen ser puestas en la balanza de la solidaridad, ante un episodio que se repite.


LUIS ENRIQUE VEIGA RODRÍGUEZ
Publicado en : ATLÁNTICO

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