Unos 650 indigentes en la ciudad, de los que aproximadamente 50 se encuentran en fase terminal. 

Los miembros de la COORDINADORA CIUDADANA INDEPENDIENTE y CORUÑA SIN TECHO lamentamos que las medidas que se toman en lo referente a los indigentes sean siempre de tipo policial o caritativo por lo que proyectamos iniciar una recogida de firmas para que se tramite UNA LEY QUE COMBATA LA MARGINALIDAD.

Este hipotético texto debe garantizar a la persona un techo permanente tal y como recoge la constitución. Además el mendigo deberá recibir atención sanitaria y psicológica, especialmente cuando se encuentre en el peor nivel de degradación. Una vez que se cubren estas necesidades el indigente deberá participar en cursos de reciclaje formativo o de alfabetización si fuera necesario.

El paso siguiente seria que las administraciones públicas ubicasen al indigente en proceso de reinserción en un puesto publico de trabajo temporal, con preferencia en tareas sociales a cargo de las propias administraciones. El proceso de reinserción concluye cuando la persona esa empleable y puede lograr su independencia (VER MÁS) Blog de la Coordinadora Ciudadana Independiente y Comisión Sin Techo de la Coruña PARA LEER, COPIAR O IMPRIMIR CUALQUIER CARTEL O TROZO DE TEXTO, HACED CLICK SOBRE EL MISMO

miércoles, 14 de agosto de 2013

LA ESTAFA MASIVA DE LAS PREFERENTES

Unas 2.000 personas, según los participantes en la marcha, se han manifestado este sábado en Sanxenxo (Pontevedra) ante la "estafa masiva" de preferentes y subordinadas de Novagalicia Banco, donde integrantes de las plataformas gallegas de afectados por estos productos han denunciado que la situación "sigue sin acabar de resolverse" y que, lo que se ha hecho, es un "parcheado".
Bajo consignas como 'Queremos justicia para tanta maldad' y 'La Xunta no hace nada porque también está anegada', los asistentes han recordado que todavía es "mucho" el dinero, más de 500 millones de euros, según sus datos, el que "queda sin recuperar", ha indicado el portavoz de la Plataforma de Afectados por las Preferentes de Santiago, Xesús Domínguez.
En esta misma línea, Domínguez ha destacado la "acogida" y la "empatía" de los habitantes de Sanxenxo con respecto a esta situación, al mismo tiempo que ha lamentado que "dos años después de poner de manifiesto esta estafa masiva", siga sin haber "responsables". "Parece que no interesa encontrar a los responsables", ha apostillado.
Con respecto a la retirada de fondos de NCG Banco que han propuesto las plataformas gallegas de afectados por preferentes y subordinadas, Domínguez ha indicado que "hay gente muy cabreada que quiere quitarlo todo", aunque ha recomendado "dosificar" esta retirada de dinero para "tener más tiempo para presionar" a la entidad. (LEER TODO)
Para leer más, HAZ CLICK en los titulares inferiores :
Cerca de un millar de preferentistas de toda Galicia se manifiestan en Sanxenxo
Marcha masiva en Sanxenxo contra las preferentes de NCG (VIDEO Y FOTOS)
Protesta en Sanxenxo ante la "estafa masiva" de preferentes y subordinadas
Multitudinaria manifestación por las preferentes frente a playa de Sanxenxo (VIDEO)
Afectados por preferentes toman Sanxenxo para exigir sus ahorros
Cientos de afectados por las preferentes toman Sanxenxo para reclamar sus ahorros
Marcha masiva en Sanxenxo contra las preferentes de NCG
Este post ha sido publicado conjuntamente con :
OS INDIGNADOS DA CORUÑA
LA TORRE DE HERCULES
Plataforma da Coruña de afectados por preferentes e subordinadas

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No serán publicados los comentariosque contengan opiniones ofensivas o de mal gusto.