Unos 650 indigentes en la ciudad, de los que aproximadamente 50 se encuentran en fase terminal. 

Los miembros de la COORDINADORA CIUDADANA INDEPENDIENTE y CORUÑA SIN TECHO lamentamos que las medidas que se toman en lo referente a los indigentes sean siempre de tipo policial o caritativo por lo que proyectamos iniciar una recogida de firmas para que se tramite UNA LEY QUE COMBATA LA MARGINALIDAD.

Este hipotético texto debe garantizar a la persona un techo permanente tal y como recoge la constitución. Además el mendigo deberá recibir atención sanitaria y psicológica, especialmente cuando se encuentre en el peor nivel de degradación. Una vez que se cubren estas necesidades el indigente deberá participar en cursos de reciclaje formativo o de alfabetización si fuera necesario.

El paso siguiente seria que las administraciones públicas ubicasen al indigente en proceso de reinserción en un puesto publico de trabajo temporal, con preferencia en tareas sociales a cargo de las propias administraciones. El proceso de reinserción concluye cuando la persona esa empleable y puede lograr su independencia (VER MÁS) Blog de la Coordinadora Ciudadana Independiente y Comisión Sin Techo de la Coruña PARA LEER, COPIAR O IMPRIMIR CUALQUIER CARTEL O TROZO DE TEXTO, HACED CLICK SOBRE EL MISMO

viernes, 30 de agosto de 2013

FACUA PIDE UNA INVESTIGACIÓN

SOBRE LOS PROCEDIMIENTOS DE DESIGNACIÓN
DE ADMINISTRADORES CONCURSALES
Según publica 'eldiario.es', hay jueces que eligen a dedo a abogados que patrocinan sus congresos para gestionar empresas en quiebra.

FACUA-Consumidores en Acción reclama una investigación sobre los procedimientos de designación de los administradores concursales de las empresas declaradas en quiebra. La asociación considera que el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) y el Ministerio de Justicia deben intervenir para comprobar la veracidad de los datos publicados por eldiario.es en una información donde advierte que hay jueces que eligen a dedo a abogados que patrocinan sus congresos para gestionar empresas en quiebra.

Los magistrados de los juzgados de lo mercantil tienen total libertad para designar a quienes crean oportuno como administradores de empresas acogidas a concurso de acreedores. Una tarea que supone un buen negocio para los abogados, auditores y economistas que elige el juzgado de lo mercantil competente para cada caso. Según indica el citado digital, muchos abogados del sector señalan que la discrecionalidad de la que dispone el magistrado fomenta que algunos despachos dedicados a la gestión de concursos de acreedores se acerquen a los jueces y les ofrezcan sus servicios.

Eldiario.es señala que una vía que está proliferando para estrechar relaciones con los juzgados de lo mercantil es la celebración de congresos de derecho mercantil y concursal. El digital indica que "estos congresos duran varios días y están patrocinados por despachos de abogados. En ellos participan un buen número de magistrados titulares de juzgados de lo mercantil que van a gastos pagados y cobran por sus ponencias". "En estas conferencias", continúa, "los jueces comparten mesa con abogados y economistas que son socios o miembros de los despachos de abogados que patrocinan los congresos. Los asistentes que se inscriben a estos eventos son también profesionales del sector".
Publicado en : El Diario  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No serán publicados los comentariosque contengan opiniones ofensivas o de mal gusto.