Unos 650 indigentes en la ciudad, de los que aproximadamente 50 se encuentran en fase terminal. 

Los miembros de la COORDINADORA CIUDADANA INDEPENDIENTE y CORUÑA SIN TECHO lamentamos que las medidas que se toman en lo referente a los indigentes sean siempre de tipo policial o caritativo por lo que proyectamos iniciar una recogida de firmas para que se tramite UNA LEY QUE COMBATA LA MARGINALIDAD.

Este hipotético texto debe garantizar a la persona un techo permanente tal y como recoge la constitución. Además el mendigo deberá recibir atención sanitaria y psicológica, especialmente cuando se encuentre en el peor nivel de degradación. Una vez que se cubren estas necesidades el indigente deberá participar en cursos de reciclaje formativo o de alfabetización si fuera necesario.

El paso siguiente seria que las administraciones públicas ubicasen al indigente en proceso de reinserción en un puesto publico de trabajo temporal, con preferencia en tareas sociales a cargo de las propias administraciones. El proceso de reinserción concluye cuando la persona esa empleable y puede lograr su independencia (VER MÁS) Blog de la Coordinadora Ciudadana Independiente y Comisión Sin Techo de la Coruña PARA LEER, COPIAR O IMPRIMIR CUALQUIER CARTEL O TROZO DE TEXTO, HACED CLICK SOBRE EL MISMO

viernes, 2 de agosto de 2013

A TOD@S

Desde la Comisión Sin Techo queremos denunciar la invisibilidad de las gentes que viven en la calle que no responde sino a un patrón mucho más amplio de criminalización que impide a las gentes y colectivos satisfacer sus necesidades de participación social y ejercicio de sus derechos. La crisis actual atenaza a muchas personas y familias; algunas de esas personas y familias viven en la calle. Esas mismas personas o familias a veces tienen hijos.
Estamos hablando de la España que no cuenta para unos políticos que miman a sus banqueros corruptos. En pleno siglo XXI resulta inamisible que haya gente viviendo en la calle, por ser este hecho un límite a la democracia en sí mismo y cualquier acción para conseguir que los ciudadanos tengan un techo permanente o coman se consideraría lícita. Baste situarse en las colas de los comedores sociales para darse cuenta de ello: después de un plato caliente, un bocadillo de mortadela para la cena. Así están las cosas, señor concejal.

El Concello se equivoca al mantener su tradicional respuesta a los problemas, que consiste en ignorarlos en la esperanza de que desaparezcan. De momento la solución no sería el saqueo de los supermercados, aunque pudiera ser legítimo ante la indecencia de los políticos, banqueros, gobiernos, y empresarios corruptos. Con mucha frecuencia el gobierno ignora estos hechos por su incompetencia para resolverlos. A veces afectan a nuestros jóvenes, parados de larga duración, a mujeres maltratadas, a personas que han sido desahuciadas de sus casas (más de 400.000 familias desde el inicio de la crisis han perdido la vivienda familiar).

Sabemos que esto es consecuencia de una realidad en la que determinados estamentos pretenden poner coto por los mecanismos corrosivos de la invisibilidad o de la criminalización que se hace extensiva a los movimientos sociales que luchan contra estas injusticias.Luis Enrique Veiga Rodríguez (La Coruña)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No serán publicados los comentariosque contengan opiniones ofensivas o de mal gusto.