Unos 650 indigentes en la ciudad, de los que aproximadamente 50 se encuentran en fase terminal. 

Los miembros de la COORDINADORA CIUDADANA INDEPENDIENTE y CORUÑA SIN TECHO lamentamos que las medidas que se toman en lo referente a los indigentes sean siempre de tipo policial o caritativo por lo que proyectamos iniciar una recogida de firmas para que se tramite UNA LEY QUE COMBATA LA MARGINALIDAD.

Este hipotético texto debe garantizar a la persona un techo permanente tal y como recoge la constitución. Además el mendigo deberá recibir atención sanitaria y psicológica, especialmente cuando se encuentre en el peor nivel de degradación. Una vez que se cubren estas necesidades el indigente deberá participar en cursos de reciclaje formativo o de alfabetización si fuera necesario.

El paso siguiente seria que las administraciones públicas ubicasen al indigente en proceso de reinserción en un puesto publico de trabajo temporal, con preferencia en tareas sociales a cargo de las propias administraciones. El proceso de reinserción concluye cuando la persona esa empleable y puede lograr su independencia (VER MÁS) Blog de la Coordinadora Ciudadana Independiente y Comisión Sin Techo de la Coruña PARA LEER, COPIAR O IMPRIMIR CUALQUIER CARTEL O TROZO DE TEXTO, HACED CLICK SOBRE EL MISMO

lunes, 29 de julio de 2013

COMPAÑER@S

A veces me pregunto por que tienen tanto miedo al activismo ciudadano y creo que lo hacen porque los ciudadanos que piensan organizados son un nuevo poder cuya crítica incorpora soluciones paralelas y eficaces mientras se sigue recortando en leyes laborales, en pensiones, consintiendo situaciones abusivas de desahucio, o merma del estado de bienestar. Los colectivos sociales y personas que luchamos por el bienestar de la ciudadanía estamos sufriendo una perversa interpretación de la realidad a través muchas veces de coartar, impedir o sancionar ese activismo.

Es cierto que esta experiencia no es lo que nos sucede, sino lo que hagamos con lo que nos sucede; por lo tanto la clave es la actitud que adoptemos que se traduce en la capacidad de crecer e incrementar nuestra competencia de cara a las circunstancias adversas. Y así, salir de ellas fortalecidos construyendo desde esa misma adversidad y aprendiendo de las dificultades. Sólo así seremos capaces de ver el lado positivo de todo lo que nos ocurre. Y así, unidos poder cambiarlo todo.
Contra la violencia social.
Por la integración de la gente sin techo
Luis Enrique Veiga Rodríguez (La Coruña)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No serán publicados los comentariosque contengan opiniones ofensivas o de mal gusto.