Unos 650 indigentes en la ciudad, de los que aproximadamente 50 se encuentran en fase terminal. 

Los miembros de la COORDINADORA CIUDADANA INDEPENDIENTE y CORUÑA SIN TECHO lamentamos que las medidas que se toman en lo referente a los indigentes sean siempre de tipo policial o caritativo por lo que proyectamos iniciar una recogida de firmas para que se tramite UNA LEY QUE COMBATA LA MARGINALIDAD.

Este hipotético texto debe garantizar a la persona un techo permanente tal y como recoge la constitución. Además el mendigo deberá recibir atención sanitaria y psicológica, especialmente cuando se encuentre en el peor nivel de degradación. Una vez que se cubren estas necesidades el indigente deberá participar en cursos de reciclaje formativo o de alfabetización si fuera necesario.

El paso siguiente seria que las administraciones públicas ubicasen al indigente en proceso de reinserción en un puesto publico de trabajo temporal, con preferencia en tareas sociales a cargo de las propias administraciones. El proceso de reinserción concluye cuando la persona esa empleable y puede lograr su independencia (VER MÁS) Blog de la Coordinadora Ciudadana Independiente y Comisión Sin Techo de la Coruña PARA LEER, COPIAR O IMPRIMIR CUALQUIER CARTEL O TROZO DE TEXTO, HACED CLICK SOBRE EL MISMO

miércoles, 15 de mayo de 2013

HOMENAJE A "LOS VALIENTES"

Activistas contra los desahucios protagonizan un escrache ridiculista en el parque Europa, el barrio del diputado del PP Antonio Erias
Se disfrazaron de lo que no son y dijeron todo aquello contra lo que luchan a diario y quieren combatir. Activistas contra los desahucios recorrieron el parque Europa, el barrio en el que reside el diputado del PP Antonio Erias, pero no para criminalizar sus decisiones sino para jalearle, para decirle que no está solo. Fue un escrache ridiculista, una protesta festiva, con música, consignas y crítica

El afearles la conducta a los políticos que se posicionan en favor de los desahucios -y que creen que no pagar la hipoteca es un capricho- está mal visto, incluso puede ser castigado, así que los activistas que defienden eso de "ni casas sin gente ni gente sin casa" decidieron rendirles homenaje ayer a esos "valientes". 

Lo hicieron vestidos como los personajes que creen que están detrás del discurso que escora hacia la banca y deja desprotegidas a las familias sin ingresos: curas, señoras con perlas en las orejas, fascistas y mujeres con peineta negra... El objetivo era llamar la atención a los vecinos del parque Europa sobre la problemática de la vivienda, donde reside el diputado del Partido Popular Antonio Erias. Fue un "homenaje al desahuciador del mes", ya que participó en la comisión que aprobó la propuesta de ley que desoye las peticiones de la Iniciativa legislativa Popular sobre la vivienda.
Con Paquito el chocolatero, Anduriña, y el himno de España con una de sus letras oficiosas, esa del Viva España, alzad la frente, hijos del pueblo español... los autodenominados miembros de la Plataforma de Afectados por los Escraches, recorrieron el barrio y corearon consignas como "vergüenza me daría no pagar al día", "no son bancos malos, son obreros vagos", "si no pagas la hipoteca eres de la ETA" y "dación en pago, piso regalado".
Se pusieron en la piel de los que tienen la capacidad de cambiar las cosas, pero que no ofrecen las soluciones que ellos les exigen. Era un escrache pero al revés, un paseo para apuntar con el dedo a los que esgrimen el argumento de que no es tiempo de reivindicar sino de trabajar, para que supiesen que su labor se mira con lupa. "Erias, amigo, La Coruña está contigo", le decían, con sorna, al diputado.

GEMMA MALVIDO - A CORUÑA
Publicado en : LA OPINION

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No serán publicados los comentariosque contengan opiniones ofensivas o de mal gusto.