Unos 650 indigentes en la ciudad, de los que aproximadamente 50 se encuentran en fase terminal. 

Los miembros de la COORDINADORA CIUDADANA INDEPENDIENTE y CORUÑA SIN TECHO lamentamos que las medidas que se toman en lo referente a los indigentes sean siempre de tipo policial o caritativo por lo que proyectamos iniciar una recogida de firmas para que se tramite UNA LEY QUE COMBATA LA MARGINALIDAD.

Este hipotético texto debe garantizar a la persona un techo permanente tal y como recoge la constitución. Además el mendigo deberá recibir atención sanitaria y psicológica, especialmente cuando se encuentre en el peor nivel de degradación. Una vez que se cubren estas necesidades el indigente deberá participar en cursos de reciclaje formativo o de alfabetización si fuera necesario.

El paso siguiente seria que las administraciones públicas ubicasen al indigente en proceso de reinserción en un puesto publico de trabajo temporal, con preferencia en tareas sociales a cargo de las propias administraciones. El proceso de reinserción concluye cuando la persona esa empleable y puede lograr su independencia (VER MÁS) Blog de la Coordinadora Ciudadana Independiente y Comisión Sin Techo de la Coruña PARA LEER, COPIAR O IMPRIMIR CUALQUIER CARTEL O TROZO DE TEXTO, HACED CLICK SOBRE EL MISMO

miércoles, 29 de mayo de 2013

COMULGAR CON RUEDAS DE MOLINO

En mi modesta opinion sería ingenuo pensar que la justicia de este pais es igual para todos cuando las propias resoluciones de cada día demuestran lo contrario, son parciales o interesadas en su más intima esencia. No existe la justicia cuando se funda en el interés porque ese mismo interés la prostituye. 
Hay más de 1.600 expedientes de corrupción que no se circunscriben a un partido, sino a todos (casi todos) los estamentos: desde alcaldes de pequeñas ciudades, miembros o antiguos miembros del gobierno, a la monarquía... y que se sepa nadie está en la cárcel. Esto da oxígeno a esos mismos dirigentes mientras aviva el sentimiento de que la justicia no es igual para todos.

Tenemos también una justicia complaciente adaptada o dependiente del rango social del encausad@. Y ejemplos los hay: el último quizá el de la infanta Cristina dando la impresión de que la justicia está secuestrada, es ciega, sorda y muda, además de parcial. Si verdaderamente creemos que la sociedad debe regularse por la justicia, no estaría de más que los propios jueces empezaran a dar a cada uno lo suyo. Lo demás será el caos.

LUIS ENRIQUE VEIGA RODRÍGUEZ.
Publicado en ; ATLANTICO

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No serán publicados los comentariosque contengan opiniones ofensivas o de mal gusto.