Unos 650 indigentes en la ciudad, de los que aproximadamente 50 se encuentran en fase terminal. 

Los miembros de la COORDINADORA CIUDADANA INDEPENDIENTE y CORUÑA SIN TECHO lamentamos que las medidas que se toman en lo referente a los indigentes sean siempre de tipo policial o caritativo por lo que proyectamos iniciar una recogida de firmas para que se tramite UNA LEY QUE COMBATA LA MARGINALIDAD.

Este hipotético texto debe garantizar a la persona un techo permanente tal y como recoge la constitución. Además el mendigo deberá recibir atención sanitaria y psicológica, especialmente cuando se encuentre en el peor nivel de degradación. Una vez que se cubren estas necesidades el indigente deberá participar en cursos de reciclaje formativo o de alfabetización si fuera necesario.

El paso siguiente seria que las administraciones públicas ubicasen al indigente en proceso de reinserción en un puesto publico de trabajo temporal, con preferencia en tareas sociales a cargo de las propias administraciones. El proceso de reinserción concluye cuando la persona esa empleable y puede lograr su independencia (VER MÁS) Blog de la Coordinadora Ciudadana Independiente y Comisión Sin Techo de la Coruña PARA LEER, COPIAR O IMPRIMIR CUALQUIER CARTEL O TROZO DE TEXTO, HACED CLICK SOBRE EL MISMO

miércoles, 20 de febrero de 2013

INDEFENSION EN DESAHUCIOS

Muchos de los afectados son víctimas del desempleo, la incertidumbre y la pérdida progresiva del nivel de vida. Si a ello sumamos el recorte en prestaciones sociales en lo que supone la imposibilidad de acceso a una vivienda digna, es evidente que todavía pueden producirse quebrantos sociales irreparables en el tema que nos ocupa. 

El problema de los desahucios en nuestro pais se agudiza por momentos a límites verdaderamente dramáticos dando lugar a la indefensión en la que se encuentran frecuentemente estos ciudadanos. En contra de la protección de sus intereses como afectados inciden en estos momentos cuatro factores negativos a un mismo tiempo y a la vez brutales, que de modo inhumano están afectando a esta población: 

(1) La administración y su pasividad al frente del problema de los desahucios y su falta de previsión y de voluntad política por abordar la situación de una manera efectiva. Es muy lamentable que un día si y otro también se realice algun desahucio en el municipio coruñés al tiempo que se ignoran la necesidad de unas medidas urgentes de protección de esos deudores hipotecarios sin recursos, con la oferta de viviendas de protección oficial (VPO) como alquileres sociales. Y que se apliquen sobre todo a aquellos que se encuentran en una situación de mayor precariedad económica por el riesgo que entrañan de dejar a estas familias en la misma calle. 

(2) La voracidad de la banca española cuyo proceder no merece mayores comentarios, que no sean la exclusión sistemática (de por vida) a estos ciudadanos favoreciendo un 'robo legal' que más bien diríamos estafa. 

(3) La de una Justicia ineficaz en su primacía por el Derecho mercantil sobre el Derecho constitucional convirtiendo en papel mojado la Carta Magna, cuando esos mismos jueces no ignoran que en su auxilio ahí está el Código Civil, la Ley de Enjuiciamiento Civil, o el propio Derecho constitucional. Lo cuál les permitiría corregir a ese poder financiero desbocado. 

(4) Todo ello contando lógicamente con la ocasional intervención (bastante brutal por cierto) de la Policía o de la Guardia Civil como un fenómeno al que lamentablemente nos estamos acostumbrando.
Luis Enrique Veiga Rodríguez 
PUBLICADO EL  08-08-2012 EN ATLANTICO

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No serán publicados los comentariosque contengan opiniones ofensivas o de mal gusto.