Unos 650 indigentes en la ciudad, de los que aproximadamente 50 se encuentran en fase terminal. 

Los miembros de la COORDINADORA CIUDADANA INDEPENDIENTE y CORUÑA SIN TECHO lamentamos que las medidas que se toman en lo referente a los indigentes sean siempre de tipo policial o caritativo por lo que proyectamos iniciar una recogida de firmas para que se tramite UNA LEY QUE COMBATA LA MARGINALIDAD.

Este hipotético texto debe garantizar a la persona un techo permanente tal y como recoge la constitución. Además el mendigo deberá recibir atención sanitaria y psicológica, especialmente cuando se encuentre en el peor nivel de degradación. Una vez que se cubren estas necesidades el indigente deberá participar en cursos de reciclaje formativo o de alfabetización si fuera necesario.

El paso siguiente seria que las administraciones públicas ubicasen al indigente en proceso de reinserción en un puesto publico de trabajo temporal, con preferencia en tareas sociales a cargo de las propias administraciones. El proceso de reinserción concluye cuando la persona esa empleable y puede lograr su independencia (VER MÁS) Blog de la Coordinadora Ciudadana Independiente y Comisión Sin Techo de la Coruña PARA LEER, COPIAR O IMPRIMIR CUALQUIER CARTEL O TROZO DE TEXTO, HACED CLICK SOBRE EL MISMO

miércoles, 2 de enero de 2013

EXPLOTACIÓN EN ALEMANIA

La obra 'Cabeza de turco' (1985), del periodista alemán Günter Wallraff tiene plena vigencia sobre la sistemática explotación germánica a quienes se han visto obligados a emigrar a dicho pais. 


En este caso hablo de nuestra juventud que con sus titulaciones bajo el brazo han emigrado a Alemania y han acabado de pinche de cocina o limpiando wáteres por sueldos de auténtica miseria. Esta es una cuestión espinosa que contradice a nuestros políticos y a nuestra diplomacia en general, sobre los sueldos y los cargos que se prometían. Una cuestión que contradice igualmente las palabras de la señora Merkel cuando en su visita a España dijo aquello de que la economía alemana iba muy bien y que se precisaban especialistas a los que su pais estaría encantado de acoger. 

Ahora resulta que estamos ante las desgarradoras experiencias que esos mismos jóvenes licenciados denuncian, inmersos en una red de explotación laboral que no está desmereciendo a lo relatado por Günter Wallraff en su novela y que tantas enemistades le granjeó en su país.

LUIS ENRIQUE VEIGA. (A CORUÑA)
LA REGIÓN

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No serán publicados los comentariosque contengan opiniones ofensivas o de mal gusto.